Animales

¿Qué animal tiene la boca más elástica?

En el fondo del mar es donde se encuentra el animal que tiene la boca más elástica del mundo, capaz de agrandar la boca más de cinco veces su tamaño original.

Animal boca más elástica
El pez anguila es el animal con la boca más elástica
Blanca Espada

Finley Molloy es un golden retriever que se puede encontrar en el Libro Guinness de los récords por la cantidad de pelotas de tenis que es capaz de meter dentro de su boca al mismo tiempo. Ciertamente una hazaña excepcional, pero el bueno de Molloy no es ciertamente el animal con la boca más elástica. ¿Cuál es entonces? Sigue leyendo que te lo revelamos a continuación.

¿Qué animal tiene la boca más elástica?

Lo cierto es que la pregunta que nos hacemos no tiene una respuesta correcta, ya que muchas criaturas, como los roedores y algunos monos, tienen una especie de bolsas en las mejillas que son expandibles y que les sirve para almacenar comida. Por ejemplo, las mejillas de los hámsteres son capaces de soportar hasta el 20% del peso corporal total del animal.

Otro ejemplo famoso es la pitón birmana , que puede tragarse una presa entera incluso más pesada que ella . Las bocas de serpiente, por lo tanto, son las bocas más flexibles en la tierra pero no se tratarían para nada de los animales con las bocas más elásticas ya que parece ser que estos se encuentran en el agua. aún más en el agua. Las ballenas azules, de hecho, también tienen algunas de las bocas más elásticas de nuestro planeta, logrando ingerir 100.000 litros de agua de un trago .

«Yo diría que las ballenas azules y las grandes ballenas de aleta no solo tragan la mayor parte del agua de cualquier animal vivo, sino que probablemente tienen la boca más elástica de todas » , así lo ha asegurado Alexander Werth, profesor de biología e investigador de ballenas del Hampden-Sydney College en Virginia.

Además de las ballenas que destacan también por tener algunas de las bocas más grandes del reino animal, otra criatura digna de mención es definitivamente el pez pelícano o anguila pelícano (Eurypharynx pelecanoides),  un pez que tiene un cuerpo similar al de una serpiente o al de una anguila, cuyas técnicas de alimentación son similares a las de la ballena y que tiene además una piel muy elástica. No hay estimaciones oficiales, pero estos animales abisales parecen ser capaces de agrandar la boca más de cinco veces su tamaño original.

En resumen, una vez más los registros más asombrosos provienen del fondo del mar y a falta de nuevos datos o nuevas investigaciones, parece que el pez pelícano sería la respuesta a nuestra pregunta, aunque no dejemos de lado tampoco a las mencionadas ballenas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias