Qué altura tiene la cruz del Valle de los Caídos
Descubre cuánto mide la cruz del Valle de los Caídos
La exhumación de Franco: Última hora desde el Valle de los Caídos, en directo
El Valle de los Caídos es un conjunto monumental ubicado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Uno de sus principales elementos es la Cruz del Valle de los Caídos. El conjunto forma parte del Patrimonio Nacional desde su apertura, que tuvo lugar el 1 de abril del año 1959.
Francisco Franco ordenó su construcción, y está allí enterrado junto a José Antonio Primo de Rivera. Mañana será exhumado Franco y trasladado a Mingorrubio.
Cruz del Valle de los Caídos
Justo encima de la Basílica está la Cruz de los Caídos. Se trata de la Cruz cristiana más alta de todo el mundo, con sus 108 metros de altura.Si a ello se le añade la altura del risco de la Nave utilizado a modo de base, la altura sería de 150 metros. En cuanto a los brazos, miden 46,40 metros cada uno de ellos. Es posible divisarla a más de 40 kilómetros de distancia.
En su interior hay un ascensor que permite subir a la parte superior. A los pies de la Cruz de los Caídos se encuentran las estatuas de los cuatro evangelistas, así como los símbolos que corresponden a cada uno de ellos: Lucas y el toro, Mateo y el hombre alado, Juan y el águila y Marcos y el león.
La Cruz de los Caídos fue fabricada con hormigón armado y recubierto con mampostería de berrugo y cantera labrada.
Basílica
La Basílica del Valle de los Caídos se encuentra en el interior de la roca. Fue construida entre los años 1940 y 1958. Mide 262 metros de largo y 41 metros de alto.
En su interior están las tumbas del General Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera. La primera de ellas está situada junto al altar.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los gérmenes: el truco infalible de las limpiadoras para desinfectar tus estropajos en 40 segundos
-
Ni la sartén ni el fuego: el sencillo truco de Martín Berasategui para hacer el huevo frito perfecto
-
El motivo por el que te despiertas a las 3 todos los días, según la numerología
-
Este popular animal está «en peligro crítico de extinción», y los expertos piden que cese su captura
-
Éste es el desconocido y sorprendente origen del refrán «A cada cerdo le llega su San Martín»
Últimas noticias
-
El PSOE vota junto a los separatistas recortar competencias de la Guardia Civil en Galicia
-
El nuevo proyecto de Anita Matamoros delante de las cámaras (y no tiene nada que ver con su padre)
-
Prohens apoya la propuesta de Vox de crear más suelo urbanizable para facilitar la construcción de viviendas
-
Yolanda Díaz rabia contra quien la piropea pero ella le dijo a Garamendi: «Qué guapo estás»
-
Del Barça a Indonesia: Jordi Cruyff y su nuevo desafío en Asia junto a Kluivert