¿Es peligroso el asteroide 1998 OR2 que se está acercando a la Tierra?
Los expertos indican que no supone peligro alguno
El oficio de toda la vida que casi se extingue durante la posguerra y hoy ya nadie recuerda en España
El truco sencillo de un fontanero para desatascar el fregadero en menos de 2 minutos
Esta noche el asteroide 1998 OR2 realizará su aproximación más cercana al planeta Tierra. Se trata de un objeto de gran tamaño, cuyo diámetro oscila entre los 1,8 y los 4,1 kilómetros, tal y como estiman los astrónomos. Pasará a una distancia de 6,3 millones de kilómetros, lo que equivale a 16 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. Son muchas las personas que se preguntan si supone algún riesgo debido a su gran tamaño y a su paso «cercano» a nuestro planeta.
¿Qué es el asteroide 1998 OR2?
Pues bien, lo cierto es que la NASA ha clasificado el asteroide como potencialmente peligroso. Sin embargo, esto no implica que haya riesgo de colisión con nuestro planeta. Quiere decir que el asteroide 1998 OR2 tiene potencial para aproximarse a la Tierra.
Tal y como su propio nombre indica, este objeto fue hallado en el año 1998. Desde entonces, astrónomos de todo el mundo vigilan su trayectoria de manera exhaustiva. Tanto es así que tienen calculada su órbita hasta el año 2197. Uno de los momentos más «peligrosos» tendrá lugar en el 2079. Será entonces cuando este asteroide realizará una aproximación a sólo 1,77 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Desde el Observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, los astrónomos llevan vigilando la aproximación del asteroide desde hace días, e incluso han captado una imagen muy curiosa. Será esta noche cuando llegue a su punto más próximo a la Tierra. A pesar de su gran tamaño no será visible a simple vista, pero sí se podrá ver con un telescopio o unos buenos prismáticos. Para ello habrá que encontrar la constelación de la Hidra, ubicada en el sur.
Temas:
- Universo
Lo último en Curiosidades
-
El oficio de toda la vida que casi se extingue durante la posguerra y hoy ya nadie recuerda en España
-
El truco sencillo de un fontanero para desatascar el fregadero en menos de 2 minutos
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Una tienda de kokedamas aclara cómo se deben regar para que no mueran: «El riego por inmersión puede no ir bien…»
-
Menos de 2 euros: el truco que usan en Finlandia para no encender la calefacción
Últimas noticias
-
Marlaska confirma las multas por no llevar la baliza V16 y avisa: ya hay fecha para las sanciones
-
El oficio de toda la vida que casi se extingue durante la posguerra y hoy ya nadie recuerda en España
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»