POR LOS MALOS OLORES EN LA NEVERA

Nunca más tendrás que lidiar con este problema tan asqueroso en tu cocina: funciona de verdad

El mejor remedio para acabar con los problemas de olores en la nevera y cocina

Nunca más tendrás que lidiar con este problema tan asqueroso en tu cocina: funciona de verdad
Una mujer abre una nevera. (EP)
Pedro Antolinos

Esto seguro que nos ha pasado a todos: la aparición del mal olor en la nevera que incluso se va a la cocina y se reparte por toda la casa. Que en tu domicilio se respire un buen aroma es algo que debes conseguir de forma obligatoria y para ello hay muchos trucos caseros con lo que lo puedes conseguir de forma fácil. A continuación te damos los mejores consejos para mantener tu nevera y cocina lo más limpia posible y con una fragancia encantadora.

En plena era de las tecnologías y el canto a los productos químicos parece que los remedios caseros se han quedado atrás pero la historia nos ha enseñado es que estos funcionan y más cuando se trata de ambientar la casa. Uno de las partes a la que más tiempo hay que dedicar para mantenerla en condiciones es la cocina y en concreto la nevera que es uno de los electrodomésticos principales de toda la casa.

Mantener la nevera limpia es tan complicado como obligatorio. En esta parte van todos la mayoría de productos de alimentación que consumes en el día a día y es muy posible que se estropeen y suelen un aroma que sea imposible de erradicar. Además hay productos que en nada y menos desprenden mal olor, como pueden ser las pechugas de pollo cuando se dejan en la nevera recién compradas o descongeladas. Así que esto requiere de un buen cuidado por parte de los integrantes del domicilio.

Uno de los grandes trucos para mantener el frescor en la nevera en es el laurel, que es una planta de la familia de las lauráceas, que en el día a día la solemos utilizar como condimento a la hora de las comidas. Además de darle un sabor increíble a las salsas y demás comidas, una de las principales virtudes de esta planta es que también es capaz de recoger los malos olores y desprender frescura en los espacios reducidos. Otro consejo más: también funciona a la hora de espantar a las dichosas cucarachas de tu domicilio.

Todo el mundo está poniendo una hoja de laurel en el baño y tiene muchísimo sentido
Unas ramas de laurel sobre un cuenco.

Los trucos para mantener sin olor la nevera y la cocina

Así que cualquier compuesto que podamos realizar con el laurel como protagonista dará una frescura extra tanto a la nevera como a la cocina. Uno de los trucos está en humedecer la hoja de laurel con un poco de agua o a través de un pulverizador. Esto hará que retenga los olores de una forma más eficaz y pueda desprender frescura en un espacio ya frío de por si. Realizar este ejercicio a menudo te evitará de problemas de malos olores en tu nevera y también de los aromas que puedan salir de esta.

Más allá del laurel hay otros trucos que puedes realizar para que tu nevera conserve la frescura en tu día a día. En distintos establecimientos venden productos químicos que hacen de ambientador pero uno de los mejores remedios naturales y más sabidos tiene que ver con el limón. Dejar medio limón abierto en tu nevera de forma continúa es el clásico remedio pero que sigue funcionando como en antaño.

Nevera
El interior de una nevera. (Europa Press)

Esta fruta también te puede valer para el lavavajillas. «La próxima vez que termines un limón, antes de tirarlo, colócalo en el lavavajillas con tus platos. El ácido cítrico limpia la cal y desodoriza el lavavajillas, y hace que los platos brillen», recomienda a través de las redes sociales Chantel Mila, una experta en recursos del hogar.

Por lo que respecta a la nevera, muchas personas también recurren al Bicarbonato de sodio para que pueda absorber los malos olores de la nevera. Sólo tendrás que poner este compuesto en un tarro dentro del frigorífico y cumplirá con su función prácticamente sin enterarte. Otro remedio casero que también se ha hecho viral últimamente en las redes sociales tienen que ver con el pan y el vinagre. Si empapas de vinagre una miga y la dejas encima de un plato en tu nevera esta desinfectará el electrodoméstico por dentro y espantará también los malos olores.

Así que estás son las mejores alternativas si en estos últimos días de septiembre tu nevera está ‘fabricando’ malos olores y estos se están repartiendo por toda la casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias