Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao: Actos, recorrido y horarios para el 8 de marzo
Manifestación en Bilbao por el Día Internacional de la Mujer
Manolo Escobar, mítico cantante español nacido hace 95 años, sobre la fama: "Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido"
Thomas Hobbes, filósofo moderno: "El hombre es un lobo para el hombre cuando no existe un marco de reglas que garantice la convivencia"
Elvira Lindo, escritora gaditana (64 años): "En Madrid ocurre lo que no ocurre en ningún lugar del planeta, que la gente se asoma a los puentes que cruzan las autopistas como quien se asoma a ver las olas del mar"
Este domingo, 8 de marzo de 2020, se celebra el Día Internacional de la Mujer. A modo de reivindicación, colectivos feministas saldrán a la calle en muchas ciudades de España para reclamar la plena igualdad entre hombres y mujeres. No obstante, a diferencia de años anteriores, no se ha convocado una huelga feminista. Esto es todo lo que debes saber sobre la Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao.
Este año son las plataformas tanto regionales como las locales las que tutelan las concentraciones del 8 de marzo. Otra diferencia con respecto a años anteriores es que no hay un lema común para todas las ciudades españolas.
Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao
La manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Bilbao saldrá hoy 8 de marzo a las 13:00 horas del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Una vez finalizada la marcha, tendrá lugar una comida popular. Además, saldrá un desfile callejero desde el Arenal a las 17:30 horas.
Además de en Bilbao, en otras muchas localidades vizcaínas se celebrarán diferentes actos y manifestaciones: Barakaldo, Leioa, Durango, Ermua…
El Movimiento Feminista del País Vasco quiere volver a llenar las calles de las principales localidades de la comunidad autónoma para conseguir una igualdad y efectiva. Además, quiere poner sobre la mesa y en la agenda política las diferentes reivindicaciones feministas. El principal objetivo es visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad, y no únicamente en el Día Internacional de la Mujer.
Hoy 8 de marzo se desarrollarán las manifestaciones en un ambiente pacífico y festivo. Recuerda: la Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao arranca hoy a las 13:00 del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.
Temas:
- Bilbao
Lo último en Curiosidades
-
Manolo Escobar, mítico cantante español nacido hace 95 años, sobre la fama: «Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido»
-
Thomas Hobbes, filósofo moderno: «El hombre es un lobo para el hombre cuando no existe un marco de reglas que garantice la convivencia»
-
La psicología sugiere que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Elvira Lindo, escritora gaditana (64 años): «En Madrid ocurre lo que no ocurre en ningún lugar del planeta, que la gente se asoma a los puentes que cruzan las autopistas como quien se asoma a ver las olas del mar»
-
El proverbio árabe que deberíamos recordar cada día de nuestras vidas: «No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio»
Últimas noticias
-
Luis Enrique sorprende con una defensa extrema de las trampas del City: «Espero que puedan evitar la sanción»
-
La reflexión de Rafa Nadal (40 años) sobre Carlos Alcaraz: «No es una promesa, tiene siete Grand Slams»
-
El PSOE se va del pleno que convocó tras perder la votación y pedir Mompó responsabilidades a Pilar Bernabé por la DANA
-
Kira Miró se despide de ‘Machos Alfa’ con tristeza y lanza un mensaje sobre salud mental: «Me da mucha pena»
-
Tana Rivera y Roca Rey rompen por sorpresa: quién ha tomado la decisión y qué ha pasado