Bebidas

Harvard desvela cuáles son las dos bebidas tan saludables como el agua

Bebidas saludables
Té

La hidratación es muy importante durante todo el año, pero sobre todo en verano debido a las altas temperaturas. Los expertos recomiendan tomar dos litros de agua al día, que podemos acompañar de frutas y verduras ricas en agua, como el pepino o la sandía, así como de diferentes bebidas.

Muchas veces recurrimos a los refrescos o a la cerveza, pero lo cierto es que este tipo de bebidas no hidratan, sino que simplemente calman la sed. Ahora, científicos de la Universidad de Harvard desvelan cuáles son las bebidas más saludables, a parte del agua, que podemos consumir.

Las dos bebidas más saludables

Mantener el organismo correctamente hidratado es esencial para evitar problemas de salud y garantizar el adecuado funcionamiento de todas las funciones motoras. La deshidratación puede traer graves consecuencias a largo plazo, como problemas cardíacos y cognitivos.

La recomendación de consumir dos litros de agua al día es relativa. Lo importante es darle al cuerpo el agua que necesita en base a numerosos factores como la edad, el estado de salud o el nivel de actividad. En la época estival, la pérdida de líquido se multiplica con las expiraciones o sudores, así que es esencial aumentar la cantidad de consumo de agua.

Científicos de la Universidad de Harvard llevan años estudiando qué bebidas son saludables para el cuerpo humano, especialmente cuando se consumen a diario. Recientemente, han llegado a la conclusión de que únicamente existen dos bebidas, junto al agua, que se pueden tomar todos los días y que son beneficiosas para la salud: el té y el café.

Tanto el té como el café son una fuente muy rica en antioxidantes, que protegen el organismo del daño de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel y de las células. En el caso del café, los investigadores señalan que tomarlo solo y sin azúcar puede mejorar el rendimiento cognitivo.

En lo que respecta al té, resulta lógico que sea una bebida saludable ya que su base es el agua. Además, se combina con hojas con propiedades medicinales, así que es un gran aliado para el cuidado de la salud.

El café y el té son dos bebidas saludables que se pueden tomar tanto calientes como frías en cualquier momento del año. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad máxima diaria recomendada es de 400 mililigramos de cafeína y 2 gramos de teína.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias