Bebidas

Palabra de Harvard: sólo hay dos bebidas saludables además del agua

La Universidad de Harvard ha desvelado cuáles son las dos únicas bebidas saludables además del agua: ¡Te lo contamos!

5 bebidas con granadina sin alcohol

Las 10 mejores cervezas de Mercadona que no puedes dejar de probar

La bebida que deberías incluir ya en tu dieta: te olvidarás de los refrescos

Las dos únicas bebidas saludables además del agua según Harvard
Las dos únicas bebidas saludables además del agua según Harvard
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hidratarse es muy importante, sobre todo en los meses de verano cuando el calor aprieta y las altas temperaturas se descontrola. Por eso uno de los principales consejos de los expertos es beber unos dos litros de agua al día que se pueden acompañar de frutas y verduras ricas en agua como la sandía, el melón o el pepino.

Si bien es cierto que cuando estamos sedientos muchas veces optamos por tomar un refresco o una cerveza para refrescarnos pero este es un grave error que cometemos porque no nos hidratan, sólo calman la sed.  Ahora, científicos de la Universidad de Harvard desvelan cuáles son las bebidas más saludables, a parte del agua, que podemos consumir.

Las dos bebidas más saludables

Mantener el organismo correctamente hidratado es esencial para evitar problemas de salud y garantizar el adecuado funcionamiento de todas las funciones motoras. La deshidratación puede traer graves consecuencias a largo plazo, como problemas cardíacos y cognitivos.

La recomendación de consumir dos litros de agua al día es relativa. Lo importante es darle al cuerpo el agua que necesita en base a numerosos factores como la edad, el estado de salud o el nivel de actividad. En la época estival, la pérdida de líquido se multiplica con las expiraciones o sudores, así que es esencial aumentar la cantidad de consumo de agua.

Científicos de la Universidad de Harvard llevan años estudiando qué bebidas son saludables para el cuerpo humano, especialmente cuando se consumen a diario. Recientemente, han llegado a la conclusión de que únicamente existen dos bebidas, junto al agua, que se pueden tomar todos los días y que son beneficiosas para la salud: el té y el café.

Tanto el té como el café son una fuente muy rica en antioxidantes, que protegen el organismo del daño de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel y de las células. En el caso del café, los investigadores señalan que tomarlo solo y sin azúcar puede mejorar el rendimiento cognitivo.

En lo que respecta al té, resulta lógico que sea una bebida saludable ya que su base es el agua. Además, se combina con hojas con propiedades medicinales, así que es un gran aliado para el cuidado de la salud.

El café y el té son dos bebidas saludables que se pueden tomar tanto calientes como frías en cualquier momento del año. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad máxima diaria recomendada es de 400 mililigramos de cafeína y 2 gramos de teína.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias