Escritores

George Orwell: frases y algunos de sus libros más leídos

El británico George Orwell es uno de los escritores más prolíficos del siglo XX por obras distópicas como '1984' o 'Rebelión en la granja'.

Las mejores frases de Francisco de Quevedo

Las obras y frases más importantes de Jorge Luis Borges

Las mejores frases de Isabel Allende

Las obras y frases más importantes de Edgar Allan Poe

George Orwell
Los mejores libros y frases de George Orwell
Blanca Espada

Seguro que todo amante de la lectura ha oído al menos una vez en la vida el nombre de George Orwell (1903-1950), un famosísimo periodista y comentarista político inglés apasionado por la escritura, que nos dejó libros que aún se leen y comentan en todo el mundo.

George Orwell y sus libros más leídos

Hoy dejaremos de lado sus innumerables proyectos en el ámbito político y social para centrarnos en los sus libros que conviene leer al menos una vez en la vida; Por lo tanto, estos son algunos de los mejores libros de George Orwell:

Rebelión en la Granja

La tranquila vida cotidiana de una granja se ve repentinamente trastornada, la hacienda Manor, que siempre ha producido carne y alimentos de origen animal, se ve obligada a luchar contra la rebelión de sus propios animales, que tras años de represión e injusticia, encuentran fuerzas para rebelarse.

Los personajes principales de la novela son los cerdos Snowball y Napoleón, quienes logran atraer la atención de todos los demás haciéndolos inmediatamente parte del plan.

La revuelta, aunque en un principio consigue establecer un equilibrio entre la vida de los hombres y la de los animales, ahora dotados de igualdad de derechos, pronto se convierte en una auténtica anarquía.

Los dos cerdos comienzan a definirse superiores a los demás, quienes con razón no aceptan que esta injusticia provenga precisamente de quienes inicialmente lucharon por la igualdad de derechos, rebelándose por enésima vez y transformando la finca Manor en un verdadero campo de batalla a cielo abierto.

Orwell en este libro logra perfectamente comparar a los animales con los hombres, atribuyéndoles muchos de los vicios, comportamientos y costumbres de la época, haciéndonos observar el progreso de la sociedad desde una perspectiva completamente diferente.

Los días de Birmania

La primera novela de Orwell, donde un simple comerciante de orígenes indefinidos decide emprender la aventura de descubrir el mundo, oscilando siempre entre su supuesta patria, Inglaterra, y los países del Este, que siempre le han fascinado por su cultura y tradición.

Este viaje es principalmente descrito por Orwell como una búsqueda de la propia identidad, pero sin la fuerza necesaria para rebelarse contra las reglas de comportamiento de la sociedad, lo que lleva, sin opción, a tener que hacer compromisos.

1984

En una sociedad en la que la supresión de las ideas e ideales de los demás se ha vuelto normal, Orwell cuenta cómo se ve obligado, para proteger su seguridad y la de sus seres queridos, a esconderse detrás de una máscara, sujeto siempre a las órdenes del poderoso. Esta novela no solo te sorprenderá gracias a los minuciosos relatos del régimen revolucionario que ha terminado siendo un completo fracaso; sino que también podrá mantenerte en vilo por la moral de Orwell, siempre a punto de ceder y rebelarse, cueste lo que cueste.

Las mejores frases de George Orwell

A través de sus escritos y de sus libros, Orwell dejó también muchas frases para la posteridad y todas ellas, nos hacen reflexionar. Son estas:

    1. «Quizás uno no quería tanto ser amado como ser comprendido».
    2. «Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.»
    3. «Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros».
    4. «Los mejores libros… son aquellos que te dicen lo que ya sabes.»
    5. «Si la libertad significa algo, es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere escuchar».
    6. «Cuanto más se aleje una sociedad de la verdad, más odiará a quienes la hablan».
    7. «Todas las tiranías gobiernan a través del fraude y la fuerza, pero una vez que se descubre el fraude, deben confiar exclusivamente en la fuerza»
    8. «La gente creerá lo que los medios les digan que creen».
    9. «En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario».
    10. «La libertad de expresión es mi derecho a decir lo que no quieres oír».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias