10 frases para conocer el pensamiento del filósofo Gottfried Leibniz
El truco sencillo de un ingeniero químico para limpiar la ducha y dejarla como nueva: "Sólo se necesita..."
Adiós a los radiadores de siempre: su sustituto ya lo usan en Finlandia y es mucho más barato
Gottfried Leibniz, nació en 1646 en Leipzig, Alemania, y realizó grandes aportaciones a la filosofía, las matemáticas, el derecho y la política. Considerado como uno de los personajes más estudiosos de la historia, abordó cuestiones sobre el mundo, Dios, la naturaleza y el alma humana. Destacan, entre sus labores, la invención del sistema binario, el cálculo infinitesimal o el reconocimiendo de China y su filosofía.
A través de algunas de sus frases más destacadas se puede conocer su pensamiento:
Frases de Leibniz
- «En el ámbito del espíritu, busca la claridad; en el mundo material, busca la utilidad.»
- «Sostengo que los hombres podrían ser incomparablemente más felices de lo que son, y que podrían, en poco tiempo, realizar grandes progresos en incrementar su felicidad, si estuviesen dispuestos a hacer lo que deben. Tenemos a la disposición medios excelentes para hacer en 10 años más de lo que se podría hacer en varios siglos sin ellos, si nos entregamos a hacer de ellos lo mejor posible, y no hacer nada más excepto lo que se debe hacer.»
- «Sobre las cosas que no se conocen siempre se tiene mejor opinión.»
- «Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.»
- «El alma es el espejo de un universo indestructible.»
- «Es una de mis más importantes y mejor verificadas máximas el que la naturaleza no realiza saltos. A esto lo he denominado la ley de la continuidad.»
- «Estoy convencido de que el conocimiento no escrito disperso entre hombres de diferentes vocaciones sobrepasa en cantidad y en importancia a todo lo que encontramos en los libros» y que la mayor parte de nuestra riqueza aún no se ha registrado.»
- «Lo que llamamos “casualidad” no es más que la ignorancia de las causas físicas.»
- «Existen dos tipos de verdades: Las verdades de la razón y las verdades de hecho.»
- «Las verdades de la razón son necesarias y su opuesto es imposible: Las verdades de hecho son contingentes y su opuesto es posible.»
Lo último en Curiosidades
-
El truco sencillo de un ingeniero químico para limpiar la ducha y dejarla como nueva: «Sólo se necesita…»
-
Adiós a los radiadores de siempre: su sustituto ya lo usan en Finlandia y es mucho más barato
-
Ni aragonés ni catalán: el insólito idioma que sólo se habla en un pueblo de Huesca y sobrevive por 200 personas
-
Nunca pongas el cabecero de la cama en esta pared: el aviso de un arquitecto que tiene mucho sentido
-
El truco de un experto en plantas para saber cuánto tienes que regarlas: «Con que el agua llegue…»
Últimas noticias
-
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»
-
Aldama a Víctor Ábalos: «¿Dónde está el dinero que le di a tu padre? Que le di 4 millones de euros»
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana