Curiosidades
Invierno

La forma casera de aislar tus ventanas: vas a ahorrar muchísimo dinero este invierno

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mejorar el aislamiento de las ventanas es una estrategia efectiva para conservar el calor en el hogar durante el invierno y mantener la frescura en verano. Ahora que llega la época más fría del año, es de especial interés conocer un truco casero para aislar las ventanas de forma muy rápida, sencilla y económica. Proporciona una mejor barrera térmica, ayudando a retener el calor en el interior y evitando las corrientes de aire.

Burletes, la mejor forma de aislar las ventanas en invierno

Los burletes para ventanas son un recurso muy eficaz para mejorar el aislamiento en el hogar durante el invierno. Están disponibles en diferentes materiales, como goma o espuma, y se utilizan para sellar los huecos existentes entre el marco y la ventana. Su función principal es reducir la entrada de aire frío desde el exterior y prevenir la pérdida de calor desde el interior. Las ventajas que ofrecen son las siguientes:

En el mercado existen diferentes tipos de burletes diseñados para mejorar el aislamiento de las ventanas.

Instalación

Instalar burletes en tus ventanas es un procedimiento simple. Los materiales que vas a necesitar son: burlete, tijeras o cutter, limpiador de superficies, paño para limpiar y secar y secador de pelo (opcional). Estos son los pasos a seguir:

  1. Utiliza un limpiador de superficies para limpiar el área alrededor del marco de la ventana. Debe estar seca antes de continuar.
  2. Toma medidas precisas del espacio que quieres  sellar y corta el burlete.
  3. Si el burlete es autoadhesivo, retira la cubierta del adhesivo para exponer la superficie pegajosa.
  4. Presiona el burlete firmemente sobre el marco de la ventana. Asegúrate de que se adhiera completamente y cubra toda el área, sellando posibles huecos o espacios.
  5. En caso de que el burlete requiera una mejor adherencia, puedes usar un secador de pelo para calentar el adhesivo y asegurar una fijación más sólida.
  6. Examina el burlete para asegurarte de que esté colocado uniformemente y sin áreas mal selladas o sueltas.
  7. Repite estos pasos para todas las ventanas donde quieras instalar burletes para aislarlas del exterior.