Desmontando 5 falsos mitos sobre los animales
Nadie lo vio venir pero en China confirman el problema con las energías renovables y ya tienen la solución: una batería colosal
Ni bicarbonato ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
Ya es posible: esta es la forma de quitar el gotelé de tu casa sin necesidad de llamar a un profesional
Seguro que has visto, oído y leído algunas cosas de los animales que en realidad no son ciertas. Y hemos adoptado por costumbre que es así, y nos parecen reales. Te ayudamos a descubrir algunos mitos sobre animales que hemos creído desde siempre. Un claro ejemplo lo tenemos en los ratones a los que creemos que les encanta el queso, pero no es así. Los ratones van en busca de comida indistintamente de cuál sea, y realmente les gusta más la futa.
Los perros ven en blanco y negro
Se dice que los perros solo ven en estos colores, en blanco y negro, pero en realidad, aunque no ven todos los colores que podamos ver nosotros, pueden percibir otros tonos como el azul, el amarillo y el gris, y variantes de otros colores.
A los gatos les encanta la leche
Es otro falso mito. No quiere decir que si les das un poco de leche a un gato de pocos meses no se la vaya a tomar, pero como norma suelen dejarla ahí y no muestran demasiado interés. Los gatos cuando tienen sed beben agua y es algo que debemos tener en cuenta para que su recipiente esté siempre lleno, especialmente en épocas veraniegas.
Los patos comen pan
Si alguna vez les hemos dado pan a los patos, simplemente porque los demás lo hacían, quizás estábamos equivocados. Cuando se llenan de pan, hace que su estómago no pueda más y ya no coman otro tipo de alimentos algo más sanos para ellos.
Los perros y otros animales se vuelven ciegos si comen dulces
No es un alimento que les tengamos que dar con asiduidad por la cantidad de azúcar que lleva, pero no hay estudios concluyentes que expliquen que se van a quedar ciegos. Esta creencia viene porque una de las lesiones crónicas de los animales diabéticos es el desarrollo de cataratas que pueden cegar al animal.
Los animales castrados engordan antes y más
Cuando se castra a un animal es posible que coja algo de peso pero comiendo adecuadamente y con un seguimiento no tienen por qué engordarse de forma exagerada. Y el animal es completamente normal tanto en carácter como en peso, a diferencia de lo que se suele decir.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Nadie lo vio venir pero en China confirman el problema con las energías renovables y ya tienen la solución: una batería colosal
-
Ya es posible: esta es la forma de quitar el gotelé de tu casa sin necesidad de llamar a un profesional
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras 100 años
-
André Alonso, experto en plantas domésticas: «En interiores, la luz directa del sol no quema tus plantas»
-
Murallas medievales y un faro: el desconocido pueblo de España que merece una visita
Últimas noticias
-
Flick no supera la salida de Dro al PSG: «Me encanta… pero estoy decepcionado»
-
Trump elige a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed
-
Glòria Serra confiesa en ‘El Hormiguero’ cómo surgió su característico tono de voz: «Empecé a fijarme en…»
-
Cuadro del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Resultado, cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA
-
Tori Spelling (Sensación de vivir) revela la verdadera razón por la que lleva años sin beber agua