Los expertos no recomiendan utilizar lentillas por el coronavirus
¿Por qué es mejor usar gafas?
Roberta, chef italiana: "El peor enemigo de un buen plato es la prisa"
La reflexión de Albert Einstein, premio Nobel de física, sobre la creatividad: "La imaginación es más importante que el conocimiento"
Los expertos en cocinas coinciden: todos los jubilados deberían tener este tipo de placas de inducción y está confirmado
La pandemia global del coronavirus continúa su avance imparable por todo el mundo. Uno de los aspectos más importantes es conocer cuáles son las posibles vías de contagio. Por un lado, las gotas que una persona contagiada expulsa al estornudar o al toser. Y, por otro lado, el contacto con superficies u objetos contaminados; luego te llevas las manos a la cara el virus ingresa en el organismo.
Por lo tanto, el contacto del coronavirus con los ojos es una vía de contagio. Esta es la razón por la que los oftalmólogos recomiendan no utilizar lentillas mientras dure la pandemia. El material de las lentes de contacto permite que el virus sobreviva hasta cinco días.
Matteo Piovella, presidente de la Società Oftalmologica Italiana, explica que la gran mayoría de lentillas están fabricadas con silicona. Teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, todo el mundo sabe lo importante que es lavarse las manos con frecuencia para evitar la propagación del coronavirus. Es fundamental no tocarse los ojos o frotarlos.
El presente de los ofalmólogos indica que otra alternativa para quienes no quieran utilizar gafas, aunque es menos segura, es utilizar lentes de contacto diarias, de un solo uso. Son lentillas desechables, de forma que existe la ventaja de tener una nueva lente a diario.
Por lo tanto, si sueles utilizar lentes de contacto reutilizables lo mejor es que te olvides de ellas hasta que pase la pandemia. ¡Las gafas resultan mucho más seguras!
Para evitar tanto el contagio como la propagación de la enfermedad, sigue todos los consejos dados por la OMS: lavarse las manos con frecuencia, al toser o estornudar taparse con el antebrazo y no tocarse la cara.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Boris Cyrulnik, neurólogo, sobre la resiliencia a los 60: «El cuerpo, la memoria y las emociones hablan juntos sin vacilación»
-
Roberta, chef italiana: «El peor enemigo de un buen plato es la prisa»
-
Los expertos en cocinas coinciden: todos los jubilados deberían tener este tipo de placas de inducción y está confirmado
-
La reflexión de Albert Einstein, premio Nobel de física, sobre la creatividad: «La imaginación es más importante que el conocimiento»
-
El árbol con más aroma del mundo: así es cómo puedes cultivarlo en maceta y reinventar tu balcón
Últimas noticias
-
OKDIARIO celebra su I Jornada de Infraestructuras para analizar los retos de la conectividad digital y la movilidad en España
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
-
Cristiano Ronaldo se queda sin celebrar todavía su primera liga en Arabia ¡tras un cantadón de su portero!
-
Vocento incrementa sus ingresos un 2,4% en el primer trimestre, hasta los 78,2 millones de euros