Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te muerdes las uñas
Averigua si tus uñas tienen estrías y también sus motivos
Cómo blanquear las uñas con remedios naturales
Sigue estos consejos para conseguir unas uñas más bonitas y fuertes este otoño
Si tienes la costumbre de morderte las uñas, ¿alguna vez te has planteado qué le pasa a tu cuerpo cuando lo haces? Sin lugar a dudas, se trata de una de las manías más extendidas en el mundo, a pesar de que es muy poco higiénica. Aunque hay quienes lo hacen de forma puntual, algunas personas se muerden las uñas constantemente y, además, en la mayoría de los casos, lo hacen de manera inconsciente.
Las consecuencias para la salud de morderse las uñas
Como resulta lógico, la primera consecuencia es que la salud de las uñas se ve afectada. Pero los problemas pueden ir mucho más allá: «Las personas que se muerden las uñas contraen resfriados e infecciones gastrointestinales con mayor frecuencia», ha dicho Nikhil Bhayani, médico de Texas Health Resources, según recoge ‘Livestrong’.
No hay que olvidar que si te muerdes las uñas estás llevando a tu boca una cantidad inmensa de gérmenes y bacterias. La zona situada debajo de la uña de un solo dedo alberga varios cientos de miles de microorganismos, según un estudio publicado en el ‘Journal of Clinical Microbiology’ en 1988.
Algo que no se de extrañar teniendo en cuenta que las manos están en contacto con un gran número de objetos a lo largo del día. Por ejemplo, los billetes concentran hasta 3.000 tipos de microbios diferentes, nada más y nada menos.
Por lo tanto, al morderte las uñas, todos estos microorganismos pasan directamente a tu boca, y es muy probable que termines enfermando. Esto también supone un riesgo para tu dentadura, aumentando el riesgo de sufrir infecciones y desgaste del esmalte.
¿Cómo evitarlo?
Teniendo en cuenta cuáles son las consecuencias para salud de morderse las uñas, seguro que quieres dejarlo de hacerlo. Pues bien, lo primero y más importante es que mantengas las uñas lo más cortas posibles.
Trata de identificar cuáles son los momentos en los que te muerdes las uñas para intentar evitarlos. Si sueles hacerlo cuando estás aburrido, evita los ratos muertos y ten las manos ocupadas, por ejemplo haciendo un sudoku.
Si lo haces cuando estás nervioso, hazte con una pelota antiestrés para mantener las manos ocupadas y, al mismo tiempo, liberar tensiones.
En el mercado puedes encontrar esmaltes especiales cuyo sabor es muy desagradable. De esta manera, cuando tengas la tentación de morderte las uñas, seguro que te lo pensarás dos veces. Así conseguirás que, poco a poco y con el paso del tiempo, el deseo se vaya desvaneciendo.
Temas:
- Salud
Lo último en Curiosidades
-
Una botella junto al radiador: el truco de las abuelas para que la calefacción caliente más por menos dinero
-
Soy cerrajero y éste es el grave error que cometes al dejar la llave puesta en la puerta
-
El método definitivo para lavar tus abrigos de lana en casa y secarlos rápido
-
Ni con cuchara ni con cuchillo: el sencillo truco para comer las chirimoyas sin riesgo de atragantarse
-
Aviso de las autoridades: este animal español pone en peligro los parques eólicos del País Vasco
Últimas noticias
-
OUIGO inaugura su línea de Alta Velocidad para viajar entre Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba
-
Detenida en Palma una entrenadora por mantener una relación sentimental con un deportista menor
-
Una botella junto al radiador: el truco de las abuelas para que la calefacción caliente más por menos dinero
-
Este barrio de Valladolid explica claramente por qué Pucela es la capital de los bares de tapas
-
El Gobierno veta la comparecencia de AEMET en la comisión de la DANA: anunció 180 litros y cayeron 500