Curiosidades
Perfumes

Este es el motivo por el que tu perfume favorito ya no te huele bien

Tu perfume favorito ya no te huele bien, es algo que puede pasar en algún momento de su vida útil

Los 10 mejores difusores de aromas del 2023

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tu perfume favorito ya no te huele bien, es algo que puede pasar en algún momento de su vida útil. Invertimos dinero en una serie de elementos que nos deben acompañar en más de una ocasión, los perfumes son nuestra carta de presentación, por lo que es importante cuidarlos. Lo que a veces no sabemos es cómo hacerlo, si tu perfume favorito ya no te huele bien, quizás sea por un motivo muy concreto. Esto es lo que le puede haber pasado, las causas por lo que el olor ha perdido intensidad.

Tu perfume favorito ya no te huele bien por este motivo

Colocar tu perfume favorito en un lugar que no le corresponde, puede tener consecuencias inesperadas. Quizás lo hayas puesto en el baño o lo tienes expuesto en tu habitación o en la entrada. Listo para darte los últimos toques antes de salir de casa, una razón para que no te huela tan bien como el primer día.

Uno de los grandes enemigos del olor de los perfumes es el sol y el calor. Teniendo en cuenta que hemos llegado a temperaturas extremas estos días pasados, tener el perfume expuesto al sol puede hacer que ya no huela como debería. Aunque te encante verlos, es importante dejar tus perfumes en un lugar en el que no les toque el sol.

Otro factor a tener en cuenta es la incidencia de cualquier insecto. A veces puede colarse un mosquito o una hormiga que acabaría echando a perder el olor original de este tipo de perfume. Es importante mantener la botella bien cerrada, de esta manera evitarás que se cuele cualquier intruso que acabe haciendo que tu perfume huela mal.

La calidad del perfume tiene mucho que ver con el olor. Es el elemento que acabará de darle el acabado que buscamos a nuestro look. Evidentemente, tiene efectos sobre la intensidad y el tiempo de duración del perfume. Será otra de las normas que seguiremos. Si queremos que oler bien, hay que invertir en ello.

Por último, tienes que evitar la contaminación cruzada, si llevas polvos o cualquier otro cosmético que pueda influir en el perfume. Ten en cuenta que no tocará tu piel, sino ese químico que puede hacer variar su olor, los polvos, las cremas o el maquillaje, también influyen en el resultado final.