Curiosidades
Estafa

Está picando todo el mundo: la Policía avisa de la nueva estafa de la tarjeta que ya está en España

Hay una nueva estafa que ha llegado a España y que está afectando a medio país, la Policía advierte de que la tarjeta es la protagonista de este robo masivo de datos y de dinero

Alerta: así funciona el timo de la doble llamada y cómo prevenirlo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una nueva estafa que ha llegado a España y que está afectando a medio país, la Policía advierte de que la tarjeta es la protagonista de este robo masivo de datos y de dinero. Las estafas están en el orden del día, siendo las formas de conseguir dinero rápidamente que afectan a más de uno. Por lo que es importante disponer de toda la información para evitar el desastre de perder los datos o la funcionalidad de nuestra tarjeta de crédito. La Policía avisa de la nueva estafa de la tarjeta que puede afectarte de lleno.

La Policía avisa de la nueva estafa de la tarjeta que ya está en España

Las redes sociales han servido para lanzar un serio aviso ante una nueva estafa que puede robar los datos más íntimos, como los de la tarjeta de crédito. Esa herramienta básica que usamos día tras día y que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.

Si estás buscando una manera de evitar más de un susto, no lo dudes, hazte con toda la información de esta estafa. En primer lugar, recibes un mensaje en el que te dicen que tu tarjeta ha sufrido un imprevisto. Algo que no se comunica por mensaje de texto, si a tu tarjeta le ha pasado algo o hay algún cambio es tu banco el que te informa.

El mensaje con el que según dicen se ha inhabilitado tu tarjeta puede tener algunas consecuencias inesperadas. Por lo que te envían un enlace en el que debes aceptar la nueva política del banco, pero también estar preparado para sufrir una gran estafa. A través de estos mensajes que envían masivamente, los estafadores son capaces de hacerse con los datos de varias personas.

Tienen el número de tarjeta, el PIN y todos los datos para poder clonarla o realizar más de una compra, con lo que al final, la persona acaba perdiendo una gran suma de dinero. Estar alerta a este tipo de fraudes es fundamental. Se debe alertar a la Policía si detectamos este tipo de estafas.

De esta manera se puede evitar un problema mayor o crear una alerta o pista que los agentes de la autoridad pueden seguir. Obteniendo de esta manera una forma de ayudar a la población.