En esta calle de España sólo puedes girar a la derecha si conduces este coche…¿es el tuyo?
Curiosidades del cambio de hora que desconocías: por qué hay horario de verano y de invierno
La historia trambólica que hay detrás de la sede de las Cortes Generales de Madrid
Estas son mejores playas del mundo 2022, según Tripadvisor
Las señales de tráfico son muy necesarias para regular la circulación y el paso en cualquier tipo de vía, y en determinados casos llegan a producir situaciones muy curiosas, como la de hoy. Hoy te mostramos una calle de España en la que únicamente puedes girar a la derecha si conduces un coche en concreto… ¿Será el tuyo?.
Conducir sin señales de tráfico se antoja complicado, ya que cada conductor iría “a su bola” sin tener en cuenta los demás vehículos, algo que sucede en lugares como Nueva Delhi, donde la falta de señales hace que sea un verdadero caos y toda una aventura casi suicida conducir, especialmente cuando no conoces cómo es el tema allí.
La calle en la sólo giras a la derecha si conduces un Peugeot
Nos situamos en Vilafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona, concretamente en la calle del Bisbe Estalella, en la que hay una señal de prohibido girar a la derecha… pero justo debajo hay una señal informativa que informa “Excepto Peugeot”. Sí, en esa calle sólo pueden girar a la derecha quienes conduzcan un Peugeot, sea el modelo que sea.
¿Y por qué esa excepción para los vehículos de esta marca francesa? Puede parecer discriminatorio, pero lo cierto es que la explicación es muy clara, y el motivo está más que justificado. Al hacer ese giro te puedes dirigir a un concesionario Peugeot, por lo que únicamente los vehículos de esa marca pueden hacerlo. Los demás no, ni aunque vayas también a ese concesionario… si tu vehículo es de otra marca no puedes hacer ese giro.
Esta señal genera mucha confusión, especialmente entre quienes no suelen circular por esa calle, ya que no entienden por qué una marca en concreto sí puede girar, hasta que después miran y ven ahí el concesionario. Lo ideal sería incluir en esa señal la información de que hay un concesionario, así sería todo más claro.
Temas:
- Coche
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos no se lo creen: este animal de 5 cms. de largo ha obligado a construir un viaducto de 100 metros
-
Séneca, filósofo español, aconseja en una frase a los que buscan el amor : «Si quieres ser amado, ama»
-
Ni papel film ni papel de cocina: el truco de los cocineros para que el queso y el embutido no se sequen una vez abiertos
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas: «Las plantas de interior mueren por exceso de agua»
-
Llega un nuevo canal a la TDT y ya es oficial: ponen fecha de estreno y ésta va a ser su programación
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
El Barcelona calienta la trilogía de partidos contra el Atlético de Madrid: «Una misión»
-
Los expertos no se lo creen: este animal de 5 cms. de largo ha obligado a construir un viaducto de 100 metros
-
Alba Carrillo: «Prefiero a un hombre infiel que a uno tacaño, no soporto a los tacaños»
-
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos