Curiosidades
Países

Las curiosidades de Nepal más interesantes

¿Quieres descubrir las curiosidades más interesantes de nepal?

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Nepal es uno de los países más fascinantes y desconocidos de todo el mundo. Sus costumbres y su forma de vida no son demasiado conocidas, así que hoy hemos recogido algunas de las principales curiosidades de Nepal. ¿Sabías que aquí la marihuana crece de manera natural en sus montañas?

Montañas más altas

Si por algo es conocido Nepal en todo el mundo es por tener las montañas más altas de todo el mundo. La más popular de todas es el Everest, aunque técnicamente la mitad está en territorio chino. Nepal puede presumir de tener 8 de las 14 montañas más altas, cuya altitud supera los 8.000 metros.

A día de hoy no se conoce con exactitud quién coronó el Everest por primera vez. Oficialmente fueron Hilarry y Norgay en el año 1953. Aún así, todo apunta a que dos británicos lo hicieron en 1924. No obstante, murieron durante el descenso, de forma que no pudieron confirmarlo.

Comida tradicional

Nepal tiene muy buena gastronomía. El plato típico del país asiático es el dal bat. Los nepalíes lo comen a diario, e incluso varias veces al día. Se compone de arroz blanco, sopa de lentejas y verduras.

Religión

En el año 543 a.C nació Siddartha Gautama, más conocido como Buda, en el pueblo nepalí de Lumphini.

La religión mayoritaria es el Hinduismo, practicado por más del 80% de los nepalíes. A pesar de ser el país de nacimiento de Buda, apenas el 10% de la población es Budista.

En Nepal es posible conocer de primera mano los sadhus. Son monjes nómadas plenamente dedicados a la oración que viven entre India y Nepal.

Bandera y ejército

La bandera de Nepal tiene una característica que no tiene ninguna otra bandera del mundo: no es rectangular, sino que está formada por dos triángulos.

Una gran parte de los soldados nepalíes, los conocidos cmo gurkhas, pertenecen realmente al Ejército Británico.

Deporte

Si bien es cierto que la selección de Nepal es una de las peores a nivel global, a los habitantes del país les gusta mucho el fútbol. Disfrutan al máximo de cada partido.

¿Cuál de las curiosidades de Nepal te ha parecido más interesante?