Universo

Todos los hombres que pisaron la Luna

Todos los hombres que pisaron la Luna
Todos los hombres que pisaron la Luna

Si rápidamente te preguntáramos quiénes fueron los hombres que pisaron la Luna, es probable que sólo pudieras mencionar a algunos de ellos. Armstrong, tal vez Aldrin, pero pocos más. En verdad, muchos de estos hombres ni siquiera son conocidos por sus nombres, y merecen un buen repaso.

Por esto, a continuación, te damos a conocer quiénes fueron los hombres que pisaron la Luna, y sus diversos trabajos.

Neil Armstrong

Como decíamos, Neil Armstrong es el más popular de este listado, y eso se debe a que se trata del primer ser humano en pisar la superficie lunar, el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (UTC).

Además, se le atribuye el “un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

Edwin Buzz Aldrin

Edwin Buzz Aldrin pisó la Luna apenas diez minutos después que Armstrong y fue el segundo hombre en hacerlo. Además de astronauta, era ingeniero y piloto.

Charles “Pete” Conrad

También ingeniero, Conrad llegó a pisar la superficie lunar en noviembre de 1969, como parte de la tripulación que llevaba el Apolo 12 en su misión encomendada por la NASA.

Alan LaVern Bean

También integrante del Apolo 12, Alan LaVern Bean está entre los hombres que pisaron la Luna y completó su primer vuelo lunar ese noviembre de 1969, cuando tenía 37 años. Fue el cuarto en pisar la superficie de la Luna.

Alan Shepard

Si bien fue el quinto hombre en pisar la Luna, Alan Bartlett Shepard ya era conocido en el ambiente por ser el segundo en ser lanzado al espacio, algo que consiguió en mayo de 1961.

Edgar Mitchell

Fue el piloto del Apolo 14, y el sexto hombre sobre la superficie lunar.

David Scott

Piloto experimental del módulo de mando en la misión Apolo 9, David Randolph Scott fue el séptimo hombre en tener el privilegio de alcanzar la superficie de este satélite terrestre.

James B. Irwin

Irwin no fue el primer hombre sobre la Luna, pero sí el primer astronauta en recorrerla a bordo de un vehículo todoterreno especialmente diseñado y fabricado para soportar esas condiciones.

Curiosamente, tomó fotografías de la Luna y las vendió, prohibiéndole la NASA volver al espacio.

John W. Young

Oficial naval y aviador, fue el noveno ser humano en caminar sobre la Luna. Tuvo esta oportunidad como comandante de la misión Apolo 16, en el año 1972.

Charles M. Duke

Astronauta suplente en las misiones del Apolo 13 y Apolo 17, pudo darse el gusto de pisar la Luna en el Apolo 16, acompañando a su colega, el mencionado John W. Young.

Eugene Cernan

No sólo realizó ese viaje sin saber que sería el último del Programa Apolo, sino que fue además el último hombre en abandonar la superficie lunar.

Harrison Schmitt

Caso contrario al anterior, el geólogo y político Harrison Hagan Schmitt, quien fue el último en pisar la superficie de la Luna, pero el penúltimo en abandonarla, al hacerlo antes que Cernan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias