Universo

Cuántas misiones tripuladas pisaron la Luna

La primera misión en llegar a la Luna fue la Apolo 11

misiones tripuladas
Descubre cuántas misiones tripuladas pisaron la Luna

De todas las misiones tripuladas que pisaron la Luna, la Apolo 11 es la más conocida y recordada. Pero después de ese histórico 20 de julio de 1969, el hombre ha conseguido pisar el único satélite natural de la Tierra en cinco ocasiones más que sepamos.

La Apolo 13 fue la única de las misiones tripuladas fallidas, pues una explosión en el módulo de servicio obligó a los tripulantes a abortar el alunizaje.

Luego, se sucedieron la Apolo 14 en 1971, la Apolo 15 también en 1971, la Apolo 16 en 1972 y a finales del año, la Apolo 17.

Descubre cuántas misiones tripuladas pisaron la Luna con éxito en la historia

Apolo 11 – Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin. El Apolo 11 fue la primera nave espacial tripulada en aterrizar en la superficie de la Luna. Alunizó en el Mar de la Tranquilidad y fue cuando Armstrong dijo la famosa frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Permanecieron en la superficie 21 horas y 36 minutos, tomaron fotos, realizaron experimentos y recolectaron muestras de roca y tierra antes de volver a la nave.

Apolo 12 – Charles Conrad y Alan Bean. La segunda misión a la Luna la protagonizaron Charles Conrad y el piloto Alan Bean. Pisaron la Luna el 19 de noviembre de 1969, alunizaron en Surveyor 3, cerca de varias naves espaciales no tripuladas, que habían sido enviadas dos años antes.

Apolo 14 – Alan Shephard y Edgar Mitchell. La tercera misión alunizó el 5 de febrero de 1971. A 21 kilómetros al norte del cráter de Fra Mauro y estuvieron 33 horas y 31 minutos recolectando muestras, tomando fotografías y realizando algunos experimentos.

Apolo 15 – David Scott y James Irvin. La cuarta de las misiones tripuladas alunizó el 30 de julio de 1971 en el área de Mare Imbrium, cerca de los Montes Apenninus. Fue la primera vez que se utilizó un Rover Lunar, permitiendo a los astronautas explorar un área mayor que las misiones anteriores. Estuvieron en la Luna 66 horas y 55 minutos.

Apolo 16 – John Young y Charles Duke. El Apolo 16 alunizó el 21 de abril de 1972 en Descartes, al norte del cráter Dolland. Los astronautas viajaron 27 kilómetros, recolectaron muestras, tomaron fotos durante 71 horas y 21 minutos en la superficie antes de que el módulo despegara.

Apolo 17 – Eugene Cernan y Harrison Schmitt. El último alunizaje de misiones tripuladas fue en el Mar de la Serenidad el 11 de diciembre de 1972. Los astronautas viajaron 30 kilómetros por la superficie en un Rover Lunar, mientras tomaban fotografías. Estuvieron 75 horas en el satélite antes de volver a la Tierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias