Cuál es la cámara más pequeña del mundo
La mundialmente reconocida marca Sony ha fabricado la cámara más pequeña del mundo. Estos dispositivos de nueva generación requieren de sensores muy pequeños que se adapten a sus reducidas dimensiones.
Para ello, la empresa ha desarrollado dos sensores, pensados en un principio para su utilización en drones. Uno de ellos, el IU233N2-Z, captura imágenes en color, mientras que el otro, el modelo IU233N5-Z, solamente capta blancos y negros.
Ambos sensores se han desarrollado para su instalación en pulseras, collares o prendas de ropa en donde es imprescindible un mínimo espesor.
¿Cómo es la cámara más pequeña del mundo?
Las dimensiones obtenidas por Sony son sorprendentes: 2.6 mm de ancho por 2.32 mm de alto. La empresa ha logrado además que su consumo energético sea menor que cualquier otro dispositivo similar.
Esta no es solamente la cámara más pequeña del mundo, sino la que consume menos energía.
El sensor de esta mini cámara tiene una resolución de 1 Mpx, por lo que no está pensado para la toma de fotografías de alta calidad. Sin embargo, como su peso es de 0.1 gramos, es ideal para su instalación en aquellos dispositivos que tienen que moverse.
Si bien su resolución no es de las mejores, es ideal para su colocación en drones, cámaras de vídeovigilancia o en alguna prenda que llevemos puesta, donde es importante el uso de una cámara pero no es imprescindible una buena resolución.
El Internet de las cosas es el sector en el que este tipo de cámaras súper-reducidas de tamaño tendrá mayor presencia. Todos aquellos dispositivos que estén vinculados al hogar o a la empresa y a su control a distancia necesitarán de este tipo de cámaras y poco a poco se irán integrando en sus diseños de fábrica.
La cámara RXO es la primera cámara del mundo en montar un sensor Exmor RS de 15,3 MP en un cuerpo ultracompacto de solamente 110 gramos de peso.
Algunas de sus características son su procesador BIONZ X o una lente Zeiss Tessar T de 24 mm F4. También puede disparar hasta 16 fotografías en un segundo con velocidad de obturación de 1/32.000 segundos. Es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros, está sellada contra el polvo y resiste caídas de hasta 2 metros de altura y presiones de hasta 200 kilos.
La cámara más pequeña del mundo además graba vídeos de una resolución de hasta 4K sin comprimir, pero es necesario usar una grabadora externa, pues su tarjeta microSD de 256 GB no soporta ese ratio de vídeo.
Es posible grabar en cámara superlenta. Este tipo de vídeo, que Sony está implementando en todos sus móviles de alta gama, aparece ahora en esta cámara y ofrece la posibilidad de grabación de hasta 1000 imágenes por segundo.
Temas:
- Cámaras
Lo último en Curiosidades
-
La forma correcta de lavar el brócoli para deshacerte de las lombrices
-
Los científicos lo desvelan: por qué ha aparecido un mar en pleno desierto de Irak
-
El truco del papel de aluminio estaba bien pero éste es mejor: adiós para siempre a las palomas
-
No volverás a utilizar el tendedero: a partir de ahora tu ropa seca en un abrir y cerrar de ojos
-
Es la serpiente más mortal del mundo: su veneno mata casi en el 100% de los casos
Últimas noticias
-
Duro Felguera se dividirá en dos empresas para evitar la quiebra, una de los mexicanos y otra de la SEPI
-
El gasto en pensiones sube un 6,3% en abril y toca máximo histórico: 13.515 millones de euros
-
Otro varapalo para el Mutua Madrid Open: Badosa se retira por lesión a minutos de debutar
-
OKDIARIO en la basílica de Santa María la Mayor: el Papa será enterrado en el templo más español de Roma
-
Segundo Sanz: «La mordaza del Gobierno en Paradores»