Científicos revelan el método definitivo para cargar el lavavajillas
¿Cuál es la forma correcta de distribuir los platos dentro de este electrodoméstico? Este es el método científico para cargar el lavavajillas.
Cocinar en el lavavajillas, la última locura para ahorrar en la factura de la luz
El gran peligro de poner el lavavajillas y la lavadora de madrugada para ahorrar en la factura de la luz
Trucos sencillos para ahorrar al poner el lavavajillas
Los 10 mejores mini lavavajillas
Todos tenemos una técnica particular para cargar el lavavajillas, basada en la experiencia personal y en nuestros hábitos. Sin embargo, un estudio ha revelado que existe un procedimiento real basado en evidencia científica. Descubramos las reglas para cargar el lavavajillas con el método científico y con ello poder ahorrar tanto agua como luz, algo que vamos a agradecer teniendo en cuenta lo mucho que pagamos actualmente en suministros.
Cargar el lavavajillas de forma científica
El método para cargar el lavavajillas a través de la ciencia, lo ha dado a conocer un equipo de químicos quienes realizaron una interesante investigación, publicada en el Chemical Engineering Journal.
Su estudio buscó identificar la forma más adecuada de colocar los platos dentro del lavavajillas, con el fin de garantizar un proceso de limpieza minucioso y completo y también, ahorrar en su consumo.
Por lo general, estamos acostumbrados a colocar los platos para lavar uno al lado del otro, de modo de componer filas siguiendo el patrón de cuadrícula.
En realidad, sin embargo, este modo no es el mejor. Para encontrar el método científico por el cual cargar el lavavajillas, los investigadores utilizaron una técnica particular conocida como seguimiento de partículas de emisión de positrones.
Al monitorear las emisiones de partículas de positrones, los científicos examinaron la velocidad y la dirección de los chorros de agua dentro de los aparatos en funcionamiento, determinando dónde era más conveniente colocar los platos.
¿Cuál es la mejor disposición dentro del aparato?
El equipo de químicos descubrió que los chorros de agua más fuertes provienen de arriba, en una posición entre 30 y 60 cm.
Por lo tanto, el método científico para cargar el lavavajillas requiere que los platos más sucios se coloquen en el centro de la plataforma superior, justo encima del brazo giratorio.
Gracias a la cantidad y fuerza del chorro de agua, el desengrasado de herramientas especialmente sucias e incrustadas será mucho más fácil.
En concreto, los que tenemos que posicionar en este punto deben ser platos y recipientes en los que hayamos cocinado o consumido platos a base de hidratos de carbono, como patatas y pasta al horno .
El lugar ideal para colocar la vajilla que ha contenido alimentos proteicos, en cambio, es en los bordes: este es un lugar donde la vajilla entra más en contacto con el jabón , pero está sujeta a chorros de agua menos intensos.
Por ello, la misma posición también es adecuada para los objetos más delicados .
Por último, también hay que prestar atención a la disposición, que según los autores del estudio, para facilitar el proceso de limpieza, no debe ser lineal, sino concéntrica y circular.
Temas:
- electrodomésticos
Lo último en Curiosidades
-
Se buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis en Sagunto (Valencia) a cambio de cuidar perros en un centro de rehabilitación canina
-
Viktor Frankl, psiquiatra y superviviente de Auschwitz: «Aquellos que tienen un por qué para vivir pueden soportar casi cualquier cómo»
-
La poderosa reflexión de Tom Hanks (70 años) sobre el destino: «No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas»
-
La reflexión de Manolo Escobar sobre la importancia de disfrutar: «La muerte no me va a agobiar la vida»
-
Adiós a los azulejos de cocina para siempre: la nueva moda que llega en 2027 es más moderna, elegante y fácil de limpiar
Últimas noticias
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo defenderá en Bruselas su plan para «blindar las fronteras»
-
El Colegio de Médicos de Ceuta lanza un SOS en Bruselas: «Los ceutíes merecen vivir, no sobrevivir»
-
Todo sobre ‘Crystal Lake’: sinopsis, fecha de estreno y número de capítulos de la mejor serie que puedes ver en Halloween
-
Pérez Llorca defiende ante el Rey el «orgullo» por «seguir construyendo este proyecto compartido que es España»
-
Es oficial: el rover Perseverance de la NASA ya es el vehículo que más distancia ha recorrido fuera de la Tierra, con 45,22 km en Marte, y deja atrás a Opportunity