La ciencia dice cuál es el último sentido que se pierde antes de morir
Todo lo que rodea a la muerte es un gran misterio
No pasa nada si compras kiwis demasiado verdes: existe un truco infalible para madurarlos más rápido
Un estadounidense que vive en España tarda 30 minutos en abrir una botella común: “Nunca la había visto”
Son muchísimas las investigaciones que se llevan a cabo para tratar de dar respuesta a numerosas preguntas sobre la muerte. Una de las que se plantean muchísimas personas tiene que ver con cuál es el último sentido que se pierde antes de morir. Pues bien, parece que la ciencia ha podido demostrarlo.
Durante los minutos previos a una muerte natural esperada, el enfermo entra en un estado de inconsciencia en el que es incapaz de reaccionar y de hablar. En este tipo de situaciones, lo más habitual es que familiares y amigos le acompañen y se despidan de la persona en cuestión. Pero, ¿el enfermo puede escuchar las últimas palabras?
Según un estudio publicado recientemente en la revista «Scientific Reports» y llevado a cabo por expertos de la Universidad de Columbia, todo apunta a que sí. Hasta ahora la comunidad científica tenía la creencia de que era el oído el último sentido que se pierde antes de morir, pero nunca se había podido demostrar.
Mediante el uso de electroencefalogramas para determinar la actividad eléctrica del cerebro, el equipo de científicos han demostrado que una persona que se encuentra en estado crítico puede escuchar todo lo que hay a su alrededor. Han podido llegar a esta conclusión gracias a la colaboración de pacientes durante sus últimas horas de vida.
Un hallazgo que, tal y como indican los especialistas, puede servir a familiares y amigos que deben enfrentarse a la despedida de un ser querido. Les reconfortará saber que, a pesar de que el enfermo no reaccione, puede escuchar sus últimas palabras.
Temas:
- Ciencia
Lo último en Curiosidades
-
No pasa nada si compras kiwis demasiado verdes: existe un truco infalible para madurarlos más rápido
-
Ni carpaccio ni steak tartar: los expertos dictan sentencia sobre la carne gourmet que se ha puesto de moda
-
Un estadounidense que vive en España tarda 30 minutos en abrir una botella común: “Nunca la había visto”
-
Adiós a tu móvil si viajas en avión: la norma de los aeropuertos que casi nadie conoce y puede fastidiar tu viaje
-
La ciudad española en medio de Francia que deja sin palabras a los británicos: no hablan de otra cosa
Últimas noticias
-
Vecinos de Bilbao en guerra contra el okupa de un garaje que les agrede y acosa a las niñas
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario