Un astronauta nos da 3 consejos para llevar mejor el confinamiento
Scott Kelly pasó cerca de 340 días encerrado
Debido a la pandemia global por el COVID-19, el 50% de la población mundial permanece en estos momentos confinada. Así que es interesante conocer los consejos de Scott Kelly, un antiguo astronauta de la NASA, que pasó cerca de 340 días encerrado en la Estación Espacial Internacional.
Seguir horario y hacer pausas
Uno de los principales consejos de Scott es el de seguir un horario todos los días. El ex-astronauta afirma que es la mejor forma de mantener la mente centrada y adaptarse a la situación de encierro. Cree que esta fue la clave para sobrellevar su día a día en la Estación Espacial Internacional durante casi un año.
Además, para las personas que tele-trabajan desde casa, recomienda tomar algunos descansos para hacer otras actividades, como ver películas o leer un libro. Es importante separar el trabajo de lo personal, aunque sea en casa.
Conseguir un hobbie
Mientras dure el confinamiento es importante encontrar un hobbie: pintar, cantar, bailar, leer libros… Las nuevas tecnologías nos lo ponen muy fácil ya que hay aplicaciones y canales de Youtube de prácticamente todos los ámbitos.
Una buena idea para los días de encierro es escribir un diario. Aunque las actividades sean repetitivas, es una buena manera de verlas desde una perspectiva diferente.
Escuchar a los expertos
Y, por último, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta gran parte de la población mundial en estos momentos es la sobre-información. Por lo tanto, es importante seleccionar muy bien las fuentes y, sobre todo, escuchar a los expertos.
Estos son los consejos de Scott Kelly para llevar mejor el confinamiento. Es el momento de ponerlos en práctica y cuidar la salud tanto física como mental.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a las cerraduras de siempre: este invento ya está aquí y cada vez lo usa más gente
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre
-
El motivo por el que todo el mundo está colocando una cinta en la cámara del móvil
-
Parecen las islas Seychelles de España y tiene sentido: ésta es la mejor playa del Mediterráneo con aguas cristalinas
-
Soy fontanero profesional y esto es lo primero que miro antes de desatascar un lavavajillas que no funciona
Últimas noticias
-
Adiós a las cerraduras de siempre: este invento ya está aquí y cada vez lo usa más gente
-
Marc Márquez: «He hecho una de mis mejores primeras partes de temporada de toda mi carrera»
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre
-
El motivo por el que todo el mundo está colocando una cinta en la cámara del móvil
-
Hay una dañina especie exótica en España que se cuela en tu casa y no sabes que está hasta que es demasiado tarde