Curiosidades
Trucos

Adiós a las manchas en el sofá en 3 minutos: la mezcla milagrosa que usan los expertos en limpieza

Toma nota del truco para acabar con las manchas en el sofá en sólo 3 minutos

El truco viral de un chef para que la carne no te quede como un zapato: estás cometiendo un error

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El sofá puede quedar como nuevo en sólo 3 minutos, la mezcla milagrosa que usan los expertos en limpieza. Por lo que necesitamos empezar a crear una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en estos días. La limpieza efectiva es lo que acabará siendo lo que marcará la diferencia importante en estos próximos días. Queremos tener una casa limpia empezando por una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia importante en estos momentos.

Podemos empezar a aplicar unos detalles que serán los que nos acompañarán en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de elementos que pueden ser los que nos acompañarán en este camino a que algo tan importante como el sofá. El eje central donde nos reunimos todos, haya acabado siendo un elemento destacado que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de elementos que serán los que nos acompañen en estos días. Estos trucos acabarán siendo los que marcarán la diferencia en estos días que tenemos por delante.

Las manchas en el sofá se eliminarán en 3 minutos

Puedes acabar con las manchas en el sofá en sólo 3 minutos. Es importante empezar a crear algunos detalles que pueden ser los que nos marcarán la diferencia. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en este tipo de detalles que será claves para el día a día.

La limpieza del sofá puede ser la tarea para la que debemos estar preparados. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo el elemento que acabe convirtiéndose en un problema que será el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Siendo algo que, en todo momento, deberemos empezar a hacer.

Aunque tengamos mucho cuidado, al final, lo que debemos saber es que en cualquier momento puede llegar la inesperada mancha. Ya sea con un pequeño detalle que acabará siendo el que marcará la diferencia en estos días que tenemos por delante.

En algún momento de estas fiestas, el sofá acabará manchado, es la ley básica de una reunión familiar en la que lo que queremos empezar a crear. De la mano de una serie de vídeos virales conseguiremos obtener ese sofá como nuevo que necesitamos.

La mezcla milagrosa de los expertos en limpieza

Los expertos de sofacenter son los que nos pueden orientar un poco mejor a la hora de cuidar uno de los muebles más importantes de todas las casas, el sofá. Por lo que, debemos empezar a hacer caso de estos profesionales para que todo encaje a las mil maravillas.

Tal y como nos dicen en su blog: «Es el paso previo a la limpieza, por lo que debes aspirar correctamente toda su superficie, incidiendo en los rincones y en las partes más inaccesibles para atrapar todo el polvo, los ácaros y las migas y partículas de comida que hayan podido quedar en esos recovecos. No olvides pasar el aspirador también a los cojines y debajo del sofá, donde también se acumula el polvo y la suciedad, y por la parte trasera, si está pegado a la pared. También es recomendable que utilices un cepillo para rascar el polvo de toda la superficie que el aspirador no haya sido capaz de retirar. Una vez esté hecho, podrás pasar a la limpieza propiamente dicha, por lo que, te vamos a presentar distintos métodos y maneras, utilizando distintos productos para conseguir dejar impoluto el sofá. Es importante que sepas que, si quieres limpiar un sofá no desenfundable, la limpieza debe ser en seco, usando una mínima cantidad de líquidos para hacerlo».

Siguiendo con la misma explicación: «Aunque pensamos que el vinagre sólo se debe utilizar para aderezar las ensaladas, se trata de un potente producto de limpieza, ya que contiene ácido acético que ayuda con la eliminación de las manchas. Si, además, este se combina con el bicarbonato, su poder limpiador se multiplica. Para hacerlo, debes diluir el vinagre en agua, ya que el vinagre puro puede dañar el material. Así que rellena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre (200 ml como mucho) y añade una cucharada de bicarbonato hasta que se disuelva. Luego, debes humedecer un paño limpio con esta mezcla, pero no lo mojes por completo, sino ligeramente. Entonces puedes proceder a limpiar el sofá no desenfundable realizando movimientos circulares e insistiendo en aquellas zonas en las que veas que se acumula más suciedad o en las que veas alguna mancha. Debes humedecer ligeramente toda la superficie y dejarla reposar durante un par de horas hasta que se seque por completo. Puede que al principio huela un poco al vinagre, pero cuando se haya secado, el olor desaparecerá. Así, tendrás el sofá limpio e impoluto como el primer día».