Curiosidades

5 lugares remotos donde no conocen el coronavirus

coronavirus-lugares
Tonga, isla libre de coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue salpicando a la mayor parte de nuestro planeta. Las cifras siguen siendo estremecedoras con más de 3 millones de casos en España y una cifra de muertos que supera los 70.000 desde que se iniciara la pandemia.

En el resto del planeta, las cosas no están mejor y ya se han registrado más de 115 millones de personas infectadas y la friolera cifra de 2,56 millones de muertes desde que se decretara la pandemia en el mes de marzo del año pasado.

A pesar de esto, sigue habiendo lugares en el mundo que no han registrado ningún solo caso en lo que llevamos de año, todo un mérito para estas pequeñas poblaciones de islas remotas que, por el momento, no han sufrido la llegada del coronavirus entre sus habitantes.

Todas estas islas siguen un patrón común, están bastante aisladas y el acceso a ellas es bastante complicado, por lo que esto ha ayudado para que la pandemia no se extienda por sus territorios. Igualmente, estas pequeñas naciones, desde el inicio, pusieron en marcha una serie de medidas que por el momento les han funcionado perfectamente.

Reino de Tonga

Integrado dentro de la Polinesia en Oceanía, el Reino de Tonga no ha registrado ningún caso, y por lo tanto, ninguna muerte por coronavirus desde que se iniciara la pandemia. Cuenta con un área de 747 kilómetros cuadrados y unos 100.000 habitantes censados.

Para entrar en Tonga es complicado. Los turistas tienen que presentar PCR negativa y una cuarentena de dos semanas en Australia o Nueva Zelanda, los dos únicos países en el mundo que vuelan hasta Tonga. Cuando llega algún turista tiene que volver a pasar dos semanas de cuarentena. Además, tienen toque de queda y restricciones en las reuniones sociales.

Tuvalu

Uno de los cuatro países que forman la Polinesia junto a Tonga, Samoa y Kiribati. Situado a unos 4.000 kilómetros de Hawái y Australia, Tuvalu cuenta con unos 12.000 habitantes y una superficie de 26 kilómetros cuadrados.

La isla decidió un cierre de fronteras estricto y no permitió la entrada a aquellas personas que no fueran residentes ni nacionales de la isla.

Kiribati

La tercera isla de la Polinesia que puede presumir de 0 contagios por coronavirus a estas alturas de pandemia. Con un censo de 110.000 personas, Kiribati no deja entrar a nadie que haya estado en un país con transmisión local confirmada dos semanas antes de llegar a su isla.

En este sentido, Samoa, la cuarta isla que forma la Polinesia, ha registrado 4 casos por coronavirus en lo que llevamos de pandemia, por lo que no también se ha visto afectada por el virus en estos meses.

República de Nauru y República de Palaos

Por último, estas dos repúblicas forman parte de la Micronesia junto a la propia Micronesia y las Islas Marshall. Ninguno ha registrado a día de hoy un contagio por coronavirus, gracias las pruebas PCR obligatorias para entrar a la isla y a un cierre de fronteras desde marzo de 2020.

Palaos cerró fronteras al comienzo de la pandemia y solo los viajeros que admiten son aquellos que que cumplan cuarentena de 14 días y someterse a dos pruebas PCR en ese período. 

En Nauru  se debe presentar una prueba PCR negativa realizada, al menos, tres días antes del viaje y una cuarentena de 14 días en países de su entorno como Palaos, Micronesia, Nueva Zelanda, Samoa, Tonga, Vanuatu o Nueva Caledonia.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias