4 motivos por los que tu coche puede dejarte «tirado» y amargarte las vacaciones
Qué significa el proverbio chino de Confucio que invita a reflexionar hoy: "Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir"
Qué significa el proverbio indio: "El árbol no come su fruto, ni el lago bebe su agua; los sabios viven para el beneficio de los demás"
Ernest Hemingway, sobre la importancia de la autenticidad: "Quien ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera"
A pesar de que todavía la pandemia sigue muy presente en todo el mundo, parece que estas vacaciones serán mucho más parecidas a la normalidad que conocíamos que a las del verano anterior de 2020. Para salir de vacaciones en coche, es necesario revisar nuestro vehículo convenientemente para luego no tener que lamentar que nuestras semanas de descanso se conviertan en una pesadilla.
La propia DGT ya comienza a hacer campaña de verano haciendo las primeras recomendaciones respecto a este mantenimiento del coche. En este sentido, la Dirección General de Tráfico advierte que los principales problemas de un coche se dan en las ruedas, la batería, el motor y el alternador.
Menos revisiones
Desde la DGT insisten en que nuestro coche debe pasar la revisión cuando le pertenezca. Respecto a esto, los datos son reveladores. Y es que, cuanto más antiguo es el coche, se pasan menos revisiones, algo contraproducente en todos los sentidos.
Según los datos que ofrecen, en los coches nuevos esta cifra es del 8,6%; sube al 16,8% en coches de 6-10 años; al 23,8%, en los de 11-15; y es del 27,3% en los de más de 15 años. Además, insisten en que actualmente más de 7 millones de coches circularían con un mantenimiento inadecuado.
Durante el verano es especialmente preciso realizar estas revisiones porque solemos hacer más kilómetros con el coche que en cualquier otra época del año. Por eso es necesario tener en cuenta que nuestro vehículo debe estar al 100% para hacer un viaje durante las semanas de vacaciones.
Para salir con todas las garantías en nuestro viaje es necesario tener en cuenta que debemos revisar elementos como la dirección, los frenos, la suspensión, los neumáticos y su presión, las luces, la batería, los niveles de aceite y filtros, la inyección y el aire acondicionado.
Los 4 motivos que suelen dejar «tirado” a un coche en carretera son: batería, neumáticos, motor y alternador.
Podría evitarse con #mantenimiento y las revisiones oportunas.
Si tienes previsto empezar a viajar 👉#RevisaTuVehículo #SeguridadVial pic.twitter.com/LljghKwbGg
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 24, 2021
Si este verano vamos a hacer nuestro viaje en coche, debemos tener en cuenta algunos aspectos que pueden ser interesantes para que nuestras vacaciones no se compliquen.
Por ejemplo, debemos llevar encima siempre bebidas como agua, comida, cargadores de móviles o una linterna. Además, como la DGT especifica, está prohibido conducir en chanclas o descalzo.
También recomiendan, que en verano, con el calor y el sol durante muchas horas es recomendable que conduzcamos con gafas de sol y ropa cómoda.
Temas:
- Curiosidades
- DGT
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa el proverbio chino de Confucio que invita a reflexionar hoy: «Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir»
-
Qué significa el proverbio indio: «El árbol no come su fruto, ni el lago bebe su agua; los sabios viven para el beneficio de los demás»
-
Ernest Hemingway, sobre la importancia de la autenticidad: «Quien ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera»
-
Alfred Adler, médico y psicoterapeuta austriaco: «La única persona con la que debes compararte es contigo mismo»
-
¿Cómo se llama el árbol del membrillo? Muy pocos lo conocen
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
Jordan Devey, ganador de la Super Bowl, se quita la vida 15 días antes que su aniversario de boda
-
Realojos, alquiler gratis y ayudas para la reconstrucción: las medidas de Ayuso para los afectados por los incendios