Mundo

Los 3 túneles más largos del mundo

¿Cuánto crees que mide el túnel más largo del mundo?

Los 3 túneles más largos del mundo
Los 3 túneles más largos del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez te has planteado cuál es el tunel de mayor extensión a nivel global? Hoy hemos recogido cuáles son los túneles más largos del mundo, los cuales se encuentran entre Europa y Asia.

Túnel de San Gotardo – Suiza

El túnel de San Gotardo, situado en Suiza, es el túnel ferroviario más largo de todo el mundo, con 57,1 kilómetros. Fue inaugurado en el año 2016 y su construcción fue una gran obra de ingeniería. Atraviesa el corazón de los Alpes, y en algunos lugares baja a 2.300 metros de profundidad.

Una de las principales curiosidades de este túnel es que no tiene ningún tipo de pendiente pronunciada ni curva. Los trenes son capaces de recorrer la distancia en apenas 20 minutos. Cada día circulan por este túnel 65 trenes de pasajeros y 260 de carga.

Túnel de Seikan – Japón

El túnel de Seikan, situado en Japón, fue inaugurado en el año 1988, y hasta 2016 fue el túnel más largo del mundo. Tardaron 25 años en construirlo y tiene 53,9 kilómetros de largo, de los cuales 23 kilómetros transcurren debajo del mar.

Eurotúnel – Francia / Reino Unido

El tercero de los túneles más largos del mundo es el Eurotúnel, que conecta Francia y Reino Unido. Cruza el canal de la Mancha por debajo del agua y mide 50,5 kilómetros. Una de las infraestructuras más importantes de Europa y de todo el mundo. Fue abierto el 6 de mayo del año 1994 y la travesía dura unos 35 minutos entre la población francesa de Calais y Folkestone, en Reino Unido.

El túnel del Canal de la Mancha fue aprobado por Napoleón a finales del Siglo XIX. Sin embargo, no fue hasta el año 1987, gracias a un acuerdo entre Margaret Thatcher y Francois Mitterrand  cuando comenzó la construcción de esta obra arquitectónica.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias