Países

Las curiosidades de Malasia más interesantes

¿Quieres saber más sobre Malasia?

curiosidades de Malasia
Las curiosidades de Malasia más interesantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Malasia es un país situado en el sudeste asiático. Tiene una población aproximada de 27 millones de habitantes, y la sociedad se compone de una gran diversidad de grupos étnicos. Los malayos solo constituyen el 50% del total. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Malasia.

Biodiversidad

Malasia puede presumir de ser uno de los países del mundo con mayor biodiversidad. Tiene en torno al 20% de las especies animales a nivel global.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital del país asiático. Las Torres Petronas son su principal símbolo de identidad. Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, tienen nada más y nada menos que 452 metros de altura.

Además, esta ciudad es bien conocida en todo el mundo por organizar el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, así como el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Economía

Sobre la economía del país asiático, se basa principalmente en el comercio exterior. Y es que Malasia goza de una posición geográfica privilegiada en el Estrecho de Melaka. Además, tiene reservas de gas natural y petróleo.

Se trata de uno de los grandes motores económicos del sudeste asiático, razón por la que cada año recibe a miles de inmigrantes de países cercanos como Bangladesh, Sri Kanka o Indonesia, entre otros.

Historia y organización

Actualmente Malasia se divide en un total de 13 estados y 3 territorios federales. La forma de Gobierno es una monarquía electriva constitucional, en la que el Rey se enlige entre los sultanes de los diferentes Estados cada dos años.

Desde el Siglo XV hasta el año 1957 en el que Malasia consiguió su independencia, el país estuvo colonizado por muchas potencias: Portugal, Holanda, Reino Unido y Japón.

Religión

La religión oficial en Malasia es el Islam. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una sociedad multiénica, hay practicantes y templos de casi todas las religiones: hinduismo, cristianismo, budismo, animismo

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias