Ciencia

Isaac Newton: quién fue, biografía y descubrimientos

A menudo, es calificado como el científico más grande de todos los tiempos

Isaac Newton: quién fue, biografía y descubrimientos
Isaac Newton: quién fue, biografía y descubrimientos

Nacido un 25 de diciembre en 1642, Isaac Newton es considerado un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático. Nos ha dado importantes descubrimientos para la ciencia como la ley de la gravitación universal, entre otros. Vamos a descubrir rasgos de su biografía y de sus interesantes descubrimientos.

Desde bien pequeño se puso a estudiar y destaca su estancia en Grantham y luego estudió en la Universidad de Cambridge. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación principalmente autodidacta.

En 1693 sufrió una gran crisis psíquica, causante de largos periodos en los que permaneció aislado, con depresión y arranques de paranoia. Fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

Pudo ver como fue respetado durante toda su vida como científico. Durante la vejez tuvo diversos problemas renales, y por ello murió el 31 de marzo de 1727.

Sus importantes descubrimientos

Las llamadas tres leyes de Newton están ligadas a sus descubrimientos. Y esto supuso un antes y un después en la física y la ciencia.

La primera de las leyes hace referencia a la ley de la inercia, que es cuando un cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas y entonces su estado cambie.

Por su parte la Ley fundamental de la Dinámica se basa en idea de que la aceleración que adquiere el cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que otro cuerpo diferente ejerce sobre él.

Mientras que la Ley de Acción y Reacción es cuando un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, y este ejerce sobre el primero una fuerza de igual magnitud pero en sentido opuesto a la que ha recibido.

Mientras que la ley de gravitación universal hace referencia a la atracción que se produce entre todos los cuerpos con masa.

En este caso se habla de la teoría de la gravedad que tuvo lugar en el año 1666 cuando Isaac Newton estaba sentado tranquilamente en la sombra de un manzano cuando cayó una manzana. Empezó a preguntarse porqué había caído y por esto pensó sobre la fuerza universal de atracción de los cuerpos que daba el resultado de las masas de dos cuerpos entre el cuadrado de la distancia que hay entre ellos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias