20 palabras que tienen todas las vocales
Así es el alfabeto más largo del mundo
Las 30 palabras más largas del castellano
Cómo identificar palabras esdrújulas
Con más de 600 millones de hablantes en todo el mundo, el español es un idioma muy rico. Según la Real Academia Española, tiene más de 93.000 palabras. Algo muy interesante es que se trata del idioma más rápido de pronunciar, y comparte el puesto con el japonés. En lo que respecta a las letras del alfabeto español, son un total de 27. A continuación hemos seleccionado algunas palabras que tienen todas las vocales (a, e, i, o, u) y su definición de la RAE.
- Murciélago: «Quiróptero insectívoro que tiene fuertes caninos y los molares con puntas cónicas. Tiene formado el dedo índice de las extremidades torácicas por solo una o a lo más dos falanges y sin uña»
- Ayuntamiento: «Corporación integrada por el alcalde y concejales de un municipio para su administración»
- Aceituno: «Árbol de la familia de las oleáceas, con tronco corto, grueso y torcido, copa ancha y ramosa que se eleva hasta cuatro o cinco metros»
- Menstruación: «Acción de menstruar»
- Colecturía: «Ministerio de recaudar algunas rentas», «Oficio de colector de las limosnas de las misas»
- Bucelario: «Soldado de ciertas milicias bizantinas»
- Tertuliano: «Perteneciente o relativo a la tertulia»
- Peliagudo: » Dicho de un animal: Que tiene el pelo largo y delgado, como el conejo, el cabrito, etc», «Dicho de un negocio o de otra cosa: Difícil de resolver o entender».
- Cauterio: «Aquello que corrige o ataja eficazmente algún mal», «Agente o instrumento para cauterizar»
- Exudación: «Acción y efecto de exudar»
- Eufonía: «Sonoridad agradable que resulta de la acertada combinación de los elementos acústicos de las palabras»
- Zurrapiento: «Que tiene zurrapas»
- Cuadernillo: «Conjunto de cinco pliegos de papel, que es la quinta parte de una mano»
- Educación: «Acción y efecto de educar», «Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes»
- Devolutiva: «Que devuelve»
- Riachuelo: «Río pequeño y de poco caudal»
- Orquídea: «Flor de una planta orquidácea cuyas especies tropicales son apreciadas en floricultura»
- Desahucio: » Acción y efecto de desahuciar»
- Euforia: «Entusiasmo o alegría intensos, con tendencia al optimismo», «Estado de ánimo extremadamente optimista, que se manifiesta como una alegría intensa, no adecuada a la realidad»
- Eubolia: «Virtud que ayuda a hablar convenientemente, y es una de las que pertenecen a la prudencia»
Estas son algunas palabras que tienen todas las vocales. El español tiene cinco vocales, una cifra insignificante en comparación con el idioma ǃxóõ, que cuenta con 31 vocales, 58 consonantes y cuatro tonos. Se calcula que lo hablan unas 4.000 personas en todo el mundo, residentes en Namibia y Botsuana.
Temas:
- Palabras
Lo último en Curiosidades
-
Llega la ‘Luna de Fresa’ y sólo podrás verla éste día: no volverá a repetirse hasta 2043
-
Avistan un tiburón en uno de los mayores ríos de España, y los expertos no dan crédito a lo que sale en el vídeo
-
Ésta es la forma correcta de lavar y cortar el salmón sin romperlo: no verás ni una espina
-
Adiós a este apellido español: sólo quedan 30 personas y éste es su significado
-
Ni Magisterio ni Ingeniería: ésta es la carrera con mejores salidas laborales después de la Selectividad
Últimas noticias
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»
-
Almeida homenajea a Luis de la Fuente dándole su nombre a un polideportivo en Madrid
-
4-3. El Illes Balears se jugará el pase a la final en Son Moix