Cocina

10 usos curiosos del horno microondas que te sorprenderán

Entre los usos más curiosos del microondas tenemos el poder tostar frutos secos, evitar llorar al pelar cebollas o desinfectar las tablas de cortar.

usos microondas
Descubre los usos más curiosos del microondas
Blanca Espada

El horno microondas es sin duda, uno de los electrodomésticos que más podemos llegar a usar dado que su uso no se limita al simple calentamiento de alimentos, sino que se extiende, especialmente con hornos equipados con grill, a la cocción de pollos y alimentos congelados, por ejemplo. Sin embargo, existen muchos otros usos , más o menos curiosos, no necesariamente relacionados con la cocina, que se pueden hacer en un microondas y que os vamos a enumerar a continuación.

10 usos curiosos del horno microondas que te sorprenderán

Si deseas poder darle a tu horno microondas todos los usos que tiene realmente no te pierdas estas curiosidades porque seguro que cuando acabes de leer querrás probar alguna de ellas, ¡o todas! Descubre 10 usos curiosos del horno microondas que te van a sorprender.

Para pelar el ajo fácilmente

El ajo no es muy fácil de pelar, pero el microondas nos puede ayudar. Coloca una cabeza de ajo en un plato durante 20 segundos a potencia media, o coloca los dientes individuales en un paño de cocina durante 10 segundos a máxima potencia. En ambos casos ahorrarás tiempo porque la piel se desprenderá más fácilmente.

 Para exprimir mejor los cítricos

¿Quieres hacerte un zumo de naranjas o necesitas exprimir la última gota de un limón? Ambos cítricos se pueden colocar a potencia media durante 10/20 segundos (si son piezas sueltas, de lo contrario alarga un poco el tiempo). Cuando las quites, la piel estará tibia al tacto y podrás exprimirlas más fácilmente.

¿Problemas cervicales?

¿Utiliza almohadillas de gel para aliviar el dolor de cuello? Caliéntalas en el microondas durante un minuto para obtener un calor agradable en la nuca. Una alternativa más «casera» es poner un puñado de sal gruesa en un calcetín, hacer un nudo y meterlo en el microondas durante un par de minutos, comprobando que la temperatura no sea excesiva. Tendrás así un buen remedio para colocar sobre el cuello o las cervicales y aliviar así cualquier dolencia que tengas.

Para tostar los frutos secos

Todos los frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc.) se pueden tostar en el microondas. Basta con introducirlos durante unos quince segundos a máxima potencia y, si es necesario, repetir el procedimiento hasta sentir los aromas en el aire. Lo mismo se puede hacer con las especias.

 Para cortar las cebollas … sin llorar

Todo el mundo lo sabe: las cebollas, al cortarlas, desprenden gases irritantes para los ojos. Hay muchos remedios para esta molestia. También con el microondas: corta las puntas de la cebolla y la colocas por 30 segundos a potencia media. Retírala y córtala sin miedo, tus ojos ya no te llorarán.

Para restaurar la humedad del pan duro

Envuelve el pan (tanto entero como en rodajas) en un paño de cocina húmedo y cocina en el microondas a máxima potencia durante 10 segundos. Repite el procedimiento hasta que la consistencia sea satisfactoria. Evidentemente no será como comer el pan fresco pero será una solución cuando solo tienes pan del día anterior y deseas comerlo.

Para desinfectar las tablas de cortar de la cocina

Para ello lávala bien y frota medio limón por la parte que usas habitualmente. Caliéntela en el microondas a máxima potencia durante un minuto y la tabla de cortar se desinfectará. Puedes hacer lo mismo con los juguetes de los niños.

Para desinfectar los estropajos de cocina

¿Quieres alargar la vida de las esponjas y estropajos de la cocina? Para limpiarlos bien, tan solo debemos colocarlos en un bol de vidrio con agua y zumo de limón, o un poco de vinagre, y dejar actuar durante 5 minutos a máxima potencia. Tras este tratamiento quedarán perfectamente desinfectados.

Para recuperar un rímel seco

Para revitalizar tu máscara de pestañas, ponla en un vaso de agua en el microondas durante no más de medio minuto, a máxima potencia.

Para esterilizar los tarros de mermelada

Lava los frascos en los que quieras poner la mermelada recién preparada. Mételos en el microondas y déjalos a máxima potencia durante aproximadamente un minuto. Rellénalos con mermelada y cierra herméticamente con la tapa.

Para dejar que la masa suba

Por lo general, para hacer que la masa de pan suba, usas el horno de cocina pero incluso el horno de microondas es una excelente herramienta para hacer que la masa suba. Hierve una taza llena de agua durante un par de minutos. Cuando empiece a hervir, pones la masa junto a la taza y esperas a que actúe la levadura.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias