Cultura

Vicco, Karmento, José Otero y Blanca Paloma completan la final del sábado del Benidorm Fest

  • Joan Guirado
  • Benidorm (Alicante)
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

España ya conoce a los ocho artistas que se disputarán el pasaporte para representar a nuestro país en Eurovisión el próximo 14 de mayo. En la semifinal de este jueves se han clasificado Vicco, Karmento, José Otero y Blanca Paloma. Estos cuatro cantantes acompañarán a Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara en la gran final del sábado que viene. De ahí saldrá el relevo de Chanel que, en Turín, consiguió una meritoria tercera posición con la que logró despertar el interés de muchos por el festival.

El Palau de La’Illa de Benidorm ha enloquecido con cada una de las nueve actuaciones de este jueves. La proximidad del fin de semana se ha notado tanto en las calles de la ciudad alicantina como dentro del pabellón. Pues hoy no cabía ni una aguja ni en las gradas ni en la pista. Todos querían ser testigos de la puesta en escena de los nueve semifinalistas que han actuado este jueves. Sin duda un aperitivo de lo que se vivirá el sábado.

Y es que esta segunda semifinal ha demostrado que el nivel de los participantes es realmente alto. Muy alto. La ovación que se ha llevado Blanca Paloma al término de su actuación, una de las grandes favoritas de cara a la final, dan buena muestra de ello. También han sido fuertemente aplaudidas Karmento y Vicco, que han provocado entusiásticos apoyos en la ciudad alicantina.

Tras las dos semifinales del martes y el jueves, que han convertido a Benidorm en el centro de todas las miradas de los eurofans del mundo, el sábado por la noche se elegirá al representante de España en Eurovisión entre los ocho finalistas en una gran final que promete la misma emoción que la primera edición del certamen organizado por Radiotelevisión Española. El interés que ha despertado por segundo año consecutivo la preselección española deja claro el acierto de la apuesta de RTVE por la música.