Televisión

Benidorm Fest: las canciones que lucharán por representar a España en Eurovisión 2023

Benidorm Fest.
Benidorm Fest.

La segunda edición del Benidorm Fest, donde se elegirá al candidato encargado de representar a España en la 67ª edición de Eurovisión que se celebrará entre los días 31 de enero y 4 de febrero en Benidorm y podrá verse en directo través de Televisión Española.

Las galas estarán llenas de todo tipo de estilos musicales, desde los más flamencos hasta el electro pop. Las 18 candidaturas están disponibles para escuchar tanto en RTVE Play como en la web oficial de Eurovisión, además de en el canal de YouTube de RTVE. Pero por si todavía no has tenido la oportunidad de escucharlas aquí te hacemos un repaso para que el día 31 de enero votes por tus favoritas.

Las canciones del Benidorm Fest 2023

AGONEY: QUIERO ARDER

Una propuesta muy arriesgada donde Agoney mezcla diferentes estilos acompañados de una potente voz con la que el exconcursante de Operación Triunfo intenta conseguir su mayor sueño desde que era pequeño, ir a Eurovisión.

ALFRED GARCÍA: DESDE QUE TU ESTÁS

Alfred quiere volver a ir al festival pero esta vez solo y con una canción compuesta con por él. Para el artista, es la mejor canción escrita hasta el momento y está muy contento de poder cantarla delante de tanta gente.

FUCSA NOTA: MI FAMILIA
Una propuesta que ya ha revolucionado las redes sociales, donde se mezclan el flamenco con el trap y sonidos electrónicos. La artista promete hacer historia con esta actuación.

ALICE WONDER: YO QUISIERA

Un tema indie, alternativo con una impresionante voz que destaca por encima de todo. La artista ha sido la única compositora del tema y está muy orgullosa de poderlo compartir con todos.

ARITZ ARÉN: FLAMENCO

El artista pretende ir al festival con una propuesta muy arriesgada donde mezcla el pop con el flamenco, por lo que se sabe hasta el momento su puesta en escena va a ser lo más impactante de la actuación.

BLANCA PALOMA: EAEA

Blanca Paloma ya se presentó el año pasado al Benidorm Fest con la canción Secreto de agua, este año quiere volver a intentarlo con Eaea, en ella ensalza el amor y la muerte a través de una preciosa nana.

E’FEMME: UFF

Melania, Sandy, BUBU y Lottie son las componentes de la girlband E’femme. Con esta canción pretenden poner a todo el público a bailar, su tema principal es el empoderamiento femenino.

FAMOUS: LA LOLA

El ganador de Operación Triunfo 2018 se presenta con La Lola, una canción de género pop con mezcla de ritmos latinos que invita a cantar y bailar. ¿Conseguirá representar a nuestro país en Eurovisión? Pronto lo descubriremos.

JOSÉ OTERO: INVIERNOS EN MARTE

Una impresionante balada con la que tratará de emocionar al público, en ella habla sobre el amor imposible. El artista ha revolucionado las redes con su candidatura y va a luchar por conseguir llegar a la final.

KARMENTO: QUIERO Y DUELO

Karmento se presenta con una propuesta arriesgada, donde interpreta una canción inspirada en Castilla La Mancha. Un folclore de su tierra dedicado especialmente a todas las personas que han tenido que desprenderse de sus raíces.

MEGARA: ARCADIA

La banda de rock Megara promete romper el plató con su tema Arcadia, hace tiempo que España no lleva un grupo de este género musical y las artistas creen que podrían ser todo un acierto.

MELER: NO NOS MOVERÁN

Una boy band con un tema pop que hará bailar y cantar al público, pues la canción cuenta con un estribillo muy pegadizo.

RAKKY RIPPER: TRACCIÓN

Un tema de género hardcore que trata sobre los sentimientos no expresados. Una propuesta bastante distinta a todo lo que hemos llevado hasta el momento.

SHARONNE: AIRE

La intérprete del tema es Sharonne, la drag queen cuenta como vivimos la vida de una manera cinematográfica, acompañada de unos impactantes agudos que te dejarán en shock.

VICCO: NOCHENTERA

La cantante presenta su tema Nochentera, el cual es un himno a la felicidad que anima a salir a la calle y bailar. Tiene un estribillo tan pegadizo que no podrás dejar de tararearla en tu cabeza.

TWIN MELODY: SAYONARA

Las tiktokers dan una paso hacia adelante y se animan a participar en la preselección del Benidorm Fest con su tema Sayonara, una canción pop que mezcla diferentes idiomas.

SOFÍA MARTÍN: TUKI

La cantante de origen hispano alemán intentará conseguir su puesto en la final del festival con su tema Tuki, lleno de ritmos electrónicos, pop y contemporáneos.

SIDERLAND: QUE ESCLATI TOT

La banda Siderland provenientes de Barcelona podrían convertirse en los primeros representantes de España en Eurovisión cantando en una canción en catalán.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias