Televisión

Benidorm Fest 2023: fechas, jurado y la guía más completa para no perderte nada

Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest 2023
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

RTVE emite este martes la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, el certamen que sirve para elegir quién representará a España en Liverpool en Eurovisión. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la preselección española.

La primera semifinal tendrá lugar mañana mismo martes 31 de enero y la segunda será el próximo jueves 2 de febrero. Por último, la gran final tendrá lugar el sábado 4 de febrero. Las galas estarán conducidas por Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez y se podrán ver tanto en La 1 y en RTVE Play a partir de las 22:50.

Canciones del Benidorm Fest

En la primera semifinal cantarán Agoney con Quiero arder, Alice Wonder con Yo quisiera, Aritz con Flamenco, Fusa Nocta con Mi familia, Megara con Arcadia, Meler con No nos moverán, Sharonne con Aire, Sofía Martín con Tuki y Twin Melody con Sayonara. En la segunda actuarán Alfred con Desde que tú estás, Blanca Paloma con EAEA, E’FEMME con Uff!, Famous con La Lola, José Otero con Inviernos en Marte, Karmento con Quiero y duelo, Rakky Ripper con Tracción, Siderland con Que esclati tot y Vicco con Nochentera. Solo cuatro participantes de cada gala se clasificarán para la gran final del 4 de febrero.

Jurado del Benidorm Fest

El jurado profesional está compuesto por ocho integrantes tanto internacionales como nacionales. Las figuras internacionales con Christer Björkman, Nicola Caligiore, Tali Eshkoli, Katrina Leskanich y William Lee Adams y, las nacionales, Nina, que también será la portavoz del jurado, Irene Valiente y José Juan Santana. El peso de las votaciones recae en un 50% del jurado profesional y otro 50% del público, dividiéndose este último a partes iguales entre el televoto y la muestra demoscópica. La mecánica se mantiene igual tanto para semifinales como la gran final.

Horario y dónde ver el Benidorm Fest

Por último, RTVE ha organizado un gran despliegue mediático que acompaña a la emisión de las diferentes galas del Benidorm Fest 2023. La noche del Benidorm Fest presentada por Miki Núñez y Aitor Albizua comenzará a las 22:00 a modo de previa y continuará una vez finalice cada semifinal. Para la gran final, este espacio solo se emitirá al terminar la gala. Por otro lado, RTVE Play emite su videopodcast Benidorm Calling desde el pasado 29 de enero. Inés Hernand y Jordi Cruz junto con algunos invitados irán comentando y desvelando detalles sobre el certamen.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias