Urroz despide su última edición dirigiendo ARCO: «Teníamos buenas expectativas y se han cumplido»
La feria ARCOmadrid 2019, organizada por IFEMA, ha cerrado este domingo una nueva edición --con Perú como país invitado-- situándose, según su codirector Carlos Urroz, como "la entrada del arte latinoamericano en Europa".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Urroz ha destacado la afluencia y las ventas de esta edición de ARCO, en la que mucha gente «ha vendido más que en ninguna». «Las galerías peruanas están encantadas: no solo con las ventas, sino con la promoción de los artistas, los coleccionistas nuevos…con lo que se genera a futuro», ha señalado.
Urroz, que ha afrontado esta edición de ARCO como la última como director, pasa el testigo a Maribel López, con quien ha compartido mandato esta última semana. «Estamos muy contentos, teníamos muy buenas expectativas y podemos decir que han cumplido», ha destacado López.
La edición de 2019, según ha explicado López, ha supuesto un incremento del 8 por ciento en la asistencia de profesionales en los primeros días de la feria respecto al año anterior. En total, se han contabilizado 35.887 personas.
«Les deseamos que acaben de cerrar ventas, que sabemos que siempre pasa. En las últimas horas, los galeristas que han vendido pueden comprar a otros colegas. Confíamos que sea así y que se cierren más ventas», ha remachado la codirectora.
Temas:
- ARCO
Lo último en Arte
-
Un agosto lleno de arte: estas son las exposiciones que no cierran por vacaciones
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal