Urroz despide su última edición dirigiendo ARCO: «Teníamos buenas expectativas y se han cumplido»
La feria ARCOmadrid 2019, organizada por IFEMA, ha cerrado este domingo una nueva edición --con Perú como país invitado-- situándose, según su codirector Carlos Urroz, como "la entrada del arte latinoamericano en Europa".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Urroz ha destacado la afluencia y las ventas de esta edición de ARCO, en la que mucha gente «ha vendido más que en ninguna». «Las galerías peruanas están encantadas: no solo con las ventas, sino con la promoción de los artistas, los coleccionistas nuevos…con lo que se genera a futuro», ha señalado.
Urroz, que ha afrontado esta edición de ARCO como la última como director, pasa el testigo a Maribel López, con quien ha compartido mandato esta última semana. «Estamos muy contentos, teníamos muy buenas expectativas y podemos decir que han cumplido», ha destacado López.
La edición de 2019, según ha explicado López, ha supuesto un incremento del 8 por ciento en la asistencia de profesionales en los primeros días de la feria respecto al año anterior. En total, se han contabilizado 35.887 personas.
«Les deseamos que acaben de cerrar ventas, que sabemos que siempre pasa. En las últimas horas, los galeristas que han vendido pueden comprar a otros colegas. Confíamos que sea así y que se cierren más ventas», ha remachado la codirectora.
Temas:
- ARCO
Lo último en Arte
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
Ver para creer: compra una obra anónima en una subasta y resulta ser un Rubens auténtico que vale más de 500.000 €
-
Menorca refuerza su modelo turístico apostando por la cultura como eje de promoción
-
Frida Kahlo y los grandes maestros mexicanos ‘dialogan’ en la Colección Gelman de Banco Santander
-
León tendrá su Goya: el artista Ai Weiwei reescribe el ‘Tres de Mayo’ en el MUSAC
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 29 de enero de 2026
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»