Urroz despide su última edición dirigiendo ARCO: «Teníamos buenas expectativas y se han cumplido»
La feria ARCOmadrid 2019, organizada por IFEMA, ha cerrado este domingo una nueva edición --con Perú como país invitado-- situándose, según su codirector Carlos Urroz, como "la entrada del arte latinoamericano en Europa".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Urroz ha destacado la afluencia y las ventas de esta edición de ARCO, en la que mucha gente «ha vendido más que en ninguna». «Las galerías peruanas están encantadas: no solo con las ventas, sino con la promoción de los artistas, los coleccionistas nuevos…con lo que se genera a futuro», ha señalado.
Urroz, que ha afrontado esta edición de ARCO como la última como director, pasa el testigo a Maribel López, con quien ha compartido mandato esta última semana. «Estamos muy contentos, teníamos muy buenas expectativas y podemos decir que han cumplido», ha destacado López.
La edición de 2019, según ha explicado López, ha supuesto un incremento del 8 por ciento en la asistencia de profesionales en los primeros días de la feria respecto al año anterior. En total, se han contabilizado 35.887 personas.
«Les deseamos que acaben de cerrar ventas, que sabemos que siempre pasa. En las últimas horas, los galeristas que han vendido pueden comprar a otros colegas. Confíamos que sea así y que se cierren más ventas», ha remachado la codirectora.
Temas:
- ARCO
Lo último en Arte
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
Últimas noticias
-
Soraya Rodríguez revela que Leire llevaba las redes de Sánchez en las primarias que lo enfrentó a Susana Díaz
-
El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: “No lo he visto”
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»