Sónar y Paraíso unen fuerzas con una alianza estratégica que potencia su sabiduría ‘festivalera’
El acuerdo, firmado la semana pasada, se realiza mediante la entrada de Advanced Music SL, organizadores de Sónar, en el accionariado de Paraíso Sonoro SL, la compañía responsable del festival madrileño. Ambos festivales mantienen sus equipos, así como el control de las compañías por parte de sus directivos.
El equipo directivo de Paraíso, José Morán, Ana Sanabia y Nacho Santos, comentan: “Estamos seguros de que esta alianza estratégica será muy positiva para el desarrollo de Paraíso y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Compartimos algo esencial, el amor por la música y la manera de entender esta industria”
Desde Advanced Music, Enric Palau, Sergio Caballero, Ventura Barba y Ricard Robles, sus directores, dicen: «Nos complace especialmente trabajar codo a codo con José Morán y su equipo. Nos conocemos desde hace 25 años, por separado hemos creado festivales que se han convertido en modelos referenciales; ahora, juntos, compartimos un nuevo y estimulante reto creativo».
Paraíso celebrará su segunda edición los próximos días 14 y 15 de junio en Madrid, con una propuesta que integra música, arte, gaming y gastronomía. Entre los cerca de 50 artistas que actuarán este año destacan Solomun, CHVRCHES, Charlotte Gainsbourg, Laurent Garnier, Rhye, Mount Kimbie, Peggy Gou Y IAMDDB.
Sónar Barcelona tiene lugar este año los días 17, 18, 19 y 20 de julio. En 2020 regresará a sus fechas habituales de junio. En esta 26a edición cuenta con las actuaciones de ASAP Rocky, Disclosure DJ Show, Bad Bunny, Arca, Four Tet, Maya Jane Coles, Skepta y Paul Kalkbrenner, entre los más de 140 artistas presentes. Advanced Music organiza también Sónar+D, el congreso de creatividad y tecnología que discurre en paralelo a Sónar, y realiza festivales en ciudades como Estambul, Hong Kong, Buenos Aires, México o Atenas.
Lo último en Cultura
-
Estas frases demuestran por qué debes ver ‘Dios lo ve’, el documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets
-
Artistas y galeristas se encierran en museos de toda España para exigir (otra vez) la bajada del IVA cultural
-
Libros contra películas: tres adaptaciones modernas a juicio
-
Qué hacer en las sedes del Mundial 2026: las mejores actividades para los aficionados
-
Anders Zorn y Helen Levitt, dos maneras distintas de mirar el mundo y dos espléndidas exposiciones en Madrid
Últimas noticias
-
Una cita entre dos jubilados en ‘First Dates’ acaba de la peor manera: «Prefiero terminarla»
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Adiós a los muebles de contrachapado: su alternativa estaba en toda las casas en los años 80 y es más elegante
-
La señal de tráfico que lleva poco en España y que casi nadie conoce: te pueden quitar hasta 4 puntos
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor