Sergio Fidalgo presenta ‘Otra TV3 es posible’, el último libro de su trilogía sobre la TV del procés
El título, editado por Ediciones Hildy, denuncia el elevado presupuesto que 'TV3' destina a proyectos independentistas
El humorista de TV3 que se mofa de la Virgen del Rocío cobra 130 millones desde que se ríe de España
Colau agita la polémica: dice que la ofensa de TV3 a la Virgen del Rocío es «libertad de expresión»
El escritor y periodista Sergio Fidalgo presenta el próximo 23 de mayo Otra TV3 es posible, editado por Ediciones Hildy, en la Fundación Universitaria Española en Madrid a las 19:30 horas. Un título que completa la trilogía de Sergio Fidlago dedicada a la televisión de la Generalitat. Durante la presentación, el autor estará acompañado de Asís Timermans, Eduardo Inda y José Varela.
En sus páginas, Fidalgo, a través de las líneas de Otra TV3 es posible, denuncia los últimos excesos de TV3 planteando un debate sobre el papel de los medios de comunicación públicos en Cataluña. En esta línea, el escritor y periodista señala el elevado gasto que TV3 destina a productoras externas, a menudo vinculadas con independentistas, y cómo TV3 suele escoger en la mayoría de las ocasiones para sus programas a radicales que violan en los proyectos televisivos en los que participan la condición de TV3 como servicio público.
En este sentido, destaca que la productora que se mofó de la Virgen del Rocío, los andaluces y la Semana Santa en el espacio de TV3 Está Pasando ha cobrado más de 20 millones en cuatro años. Un hecho que no es un caso aislado en la televisión pública catalana, que forma parte de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, conocida popularmente como la Forta.
Este título, Otra TV3 es posible, que pone fin a la trilogía formada por 50 hazañas de TV3 y TV3, el tamborilero del Bruc del procés, cuenta con un epílogo de Daniel Sirera en el que reflexiona sobre los medios públicos de comunicación. Durante su etapa como consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Sirera destacó por mostrarse muy crítico continuas violaciones del libro de estilo de TV3, emitiendo numerosos votos particulares, material que fue de utilidad a Fidalgo en sus artículos y libros denunciando la conversión de TV3 en un medio de propaganda partidista.
Lo último en Cultura
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
Últimas noticias
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de España de F1 2026 tras la clasificación en Madring
-
Marc Márquez le gana el pulso a Bezzecchi en la Sprint de Misano