La Royal Academy of Arts de Londres ahonda en los vínculos entre Dalí y Duchamp
La Royal Academy of Arts de Londres ahonda en los vínculos entre los artistas Salvador Dalí y Marcel Duchamp en una exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de enero, y que después viajará al Museo Dalí de Estados Unidos, según ha informado la Fundación Gala-Salvador Dalí este lunes en un comunicado.
La muestra cuenta con unas 150 obras de más de 25 colecciones, entre las que figuran algunas piezas que raramente salen de su lugar habitual como es el ‘Cristo de San Juan de la Cruz’ de Dalí -del Museo de Kelvingrove en Glasgow- y de ‘El Gran Cristal’ de Duchamp -del Museo de Arte de Filadelfia-.
Una de las grandes aportaciones de la muestra, comisariada por Dawn Ades, William Jeffett y Sarah Lea, es un trabajo de investigación sobre la intervención de Dalí en su museo de Figueres vinculado con la obra de Duchamp.
La Fundación Dalí aporta 8 obras y 13 documentos entre los cuales se incluyen postales, fotografías y manuscritos como un ‘Je mange Gala’, poco conocido y publicado hasta la fecha solo en catalán y castellano.
En el catálogo de la exposición, figuran textos de la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer; de la curadora jefa del Centro de Estudios Dailnianos de la Fundación Dalí, Carme Ruiz, y de la crítica de arte Pilar Parcerisas.
Temas:
- Londres
- Salvador Dalí
Lo último en Arte
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega
Últimas noticias
-
Un español entre los seis asesinados en un atentado terrorista palestino en Jerusalén
-
No es una alarma: la verdadera (y genial) función del misterioso botón que está apareciendo en los probadores
-
Parece una morcilla normal y corriente, pero sólo existe en el País Vasco y lleva una verdura única en España
-
El despiste que pudo salir muy caro a Lamine Yamal en Turquía
-
España intimida al mundo