La Royal Academy of Arts de Londres ahonda en los vínculos entre Dalí y Duchamp
La Royal Academy of Arts de Londres ahonda en los vínculos entre los artistas Salvador Dalí y Marcel Duchamp en una exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de enero, y que después viajará al Museo Dalí de Estados Unidos, según ha informado la Fundación Gala-Salvador Dalí este lunes en un comunicado.
La muestra cuenta con unas 150 obras de más de 25 colecciones, entre las que figuran algunas piezas que raramente salen de su lugar habitual como es el ‘Cristo de San Juan de la Cruz’ de Dalí -del Museo de Kelvingrove en Glasgow- y de ‘El Gran Cristal’ de Duchamp -del Museo de Arte de Filadelfia-.
Una de las grandes aportaciones de la muestra, comisariada por Dawn Ades, William Jeffett y Sarah Lea, es un trabajo de investigación sobre la intervención de Dalí en su museo de Figueres vinculado con la obra de Duchamp.
La Fundación Dalí aporta 8 obras y 13 documentos entre los cuales se incluyen postales, fotografías y manuscritos como un ‘Je mange Gala’, poco conocido y publicado hasta la fecha solo en catalán y castellano.
En el catálogo de la exposición, figuran textos de la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer; de la curadora jefa del Centro de Estudios Dailnianos de la Fundación Dalí, Carme Ruiz, y de la crítica de arte Pilar Parcerisas.
Temas:
- Londres
- Salvador Dalí
Lo último en Arte
-
La gran exposición de la temporada en Madrid: Maruja Mallo ya está en el Reina Sofía
-
La ciudad según Helen Levitt, en el KBr Fundación MAPFRE
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
Últimas noticias
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación