Los Reyes evitan la polémica fotografía junto al ‘ninot’ de Felipe VI en ARCOmadrid
Los Reyes han vuelto a evitar la polémica en su visita inaugural de ARCOmadrid'19 y no han pasado cerca del 'Ninot' de Santiago Sierra y Eugenio Merino, una figura de cerca de Felipe VI de cuatro metros y medio que se tendrá que quemar en el plazo de un año desde su venta.
‘Ninot’ se encuentra en la galería Prometeo, en el pabellón 9, y en el recorrido previsto por los Reyes Felipe VI y Letizia (que se suele cerrar con antelación) no estaba incluida ni esa galería ni ninguna otra cercana. «No les esperábamos, ya sabíamos que era un recorrido cerrado», ha explicado a Europa Press un portavoz de la galería.
De esta manera, se repite la situación del año pasado, cuando los Reyes tampoco pasaron por la galería Helga de Alvear –que en esa ocasión estaba justo a la entrada del pabellón por donde iniciaban los Reyes su visita–, de donde había sido retirada la obra ‘Presos políticos’.
Los monarcas han iniciado este jueves 28 de febrero su recorrido de manera puntual, a las 11.00 horas, acompañados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y otras personalidades como el ministro de Cultura, José Guirao, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
A lo largo de una visita de poco más de una hora, los Reyes han alternado stands institucionales con el de otras galerías, pasando gran parte del recorrido inicial en el stand oficial de Perú, país invitado de esta edición.
Justo a la salida de ese stand, cuando se dirigían al pabellón 9, los Reyes sí han dejado a un lado a la galería finlandesa Forsblom, que expone la obra ‘Nuestros reyes favoritos’, realizada por el artista Riiko Sakkinen. En esta obra, ya vendida, aparece el Rey Felipe VI acompañado de nombres de «otros reyes» como el Rey Melchor, el Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Rey León, Martin Luther King o Burger King, entre otros.
Lo último en Cultura
-
El cadáver de Federico de Madrazo y el primer velatorio de la historia del Museo del Prado
-
Juan Luis Guerra pone a todo el mundo a bailar en Madrid con un megaconcierto de Starlite
-
Las galerías de arte contra el IVA al 21%: la batalla pendiente para el nuevo Gobierno tras el 29-N
-
El monumental libro de 4.000 páginas que tardó 14 años en escribirse en el siglo XX y se considera unánimemente una obra cumbre de la literatura universal
-
Hortensia Herrero, la fundación de la empresaria es reconocida por contribuir a la recuperación del patrimonio artístico valenciano
Últimas noticias
-
Los okupas vuelven a la Plaza de España de Palma tras el desalojo: ahora se plantan sin tiendas de campaña
-
Así es el kit de emergencia de 72 horas que recomienda la UE tener en casa: qué debe llevar y cómo prepararlo
-
650 soldados y 300 vehículos en Creta: Alemania y Suecia unen por primera vez su defensa antiaérea IRIS-T SLM y Patriot bajo un mismo puesto de mando
-
Ibón (32 años) dejó la ciudad para mudarse a una aldea asturiana llena de casas abandonadas: «Vivo perfectamente con 250 € al mes, y solo pago 100 de alquiler»
-
Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, sobre los trenes en España: «No me genera tranquilidad saber que no se han estado auditando las vías, los datos hablan por sí solos»