Los Reyes evitan la polémica fotografía junto al ‘ninot’ de Felipe VI en ARCOmadrid
Los Reyes han vuelto a evitar la polémica en su visita inaugural de ARCOmadrid'19 y no han pasado cerca del 'Ninot' de Santiago Sierra y Eugenio Merino, una figura de cerca de Felipe VI de cuatro metros y medio que se tendrá que quemar en el plazo de un año desde su venta.
‘Ninot’ se encuentra en la galería Prometeo, en el pabellón 9, y en el recorrido previsto por los Reyes Felipe VI y Letizia (que se suele cerrar con antelación) no estaba incluida ni esa galería ni ninguna otra cercana. «No les esperábamos, ya sabíamos que era un recorrido cerrado», ha explicado a Europa Press un portavoz de la galería.
De esta manera, se repite la situación del año pasado, cuando los Reyes tampoco pasaron por la galería Helga de Alvear –que en esa ocasión estaba justo a la entrada del pabellón por donde iniciaban los Reyes su visita–, de donde había sido retirada la obra ‘Presos políticos’.
Los monarcas han iniciado este jueves 28 de febrero su recorrido de manera puntual, a las 11.00 horas, acompañados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y otras personalidades como el ministro de Cultura, José Guirao, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
A lo largo de una visita de poco más de una hora, los Reyes han alternado stands institucionales con el de otras galerías, pasando gran parte del recorrido inicial en el stand oficial de Perú, país invitado de esta edición.
Justo a la salida de ese stand, cuando se dirigían al pabellón 9, los Reyes sí han dejado a un lado a la galería finlandesa Forsblom, que expone la obra ‘Nuestros reyes favoritos’, realizada por el artista Riiko Sakkinen. En esta obra, ya vendida, aparece el Rey Felipe VI acompañado de nombres de «otros reyes» como el Rey Melchor, el Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Rey León, Martin Luther King o Burger King, entre otros.
Lo último en Cultura
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
-
Tesoros inéditos en la nueva exposición de las Colecciones Reales: los espléndidos tejidos de la vida de Palacio al descubierto
-
SON Estrella Galicia Posidonia (el festival para quienes huyen de los festivales) pone sus entradas a la venta
Últimas noticias
-
Carbón para una boda no, pero casi: el carrito de la compra que confirma que Mario Casas y Melyssa Pinto van en serio
-
Por sus balbuceos les conoceréis
-
González permitió al Congreso exigirle elecciones en 1995 con una iniciativa como la que Sánchez ha vetado a Junts
-
El chavista Nervis Villalobos logró la nacionalidad por la Ley de Nietos sin tener un antepasado exiliado por el franquismo
-
Alcorcón (PSOE) gasta 33.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos