Raphael ingresado tras sufrir un fallo cerebrovascular durante una grabación de ‘La Revuelta’
El cantante Raphael ha sido ingresado de urgencia en Madrid tras sufrir un fallo cerebrovascular
El mundo artístico contiene la respiración: el cantante Raphael está ingresado tras sufrir un fallo cerebrovascular este martes en el Teatro Príncipe Gran Vía, cuando estaba grabando una entrevista para un programa especial navideño de La Revuelta de David Broncano. Raphael, de 81 años, ha sido trasladado de manera urgente al hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Todo ha ocurrido sobre las 19:30 de este martes, cuando Raphael, de 81 años, ha sido trasladado de urgencia e ingresado en el hospital al sentirse indispuesto. Fuentes de RTVE han confirmado que el cantante «se ha empezado a encontrar mal grabando el especial y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia».
El Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha recibido un aviso procedente de la calle en la que se encuentra el teatro. Poco tiempo después, una unidad de Emergencias llegaba al lugar en el que se graba el programa de Televisión Española. Raphael fue atendido en un camerino del teatro y posteriormente trasladado al hospital, donde fue ingresado con pronóstico reservado, según ha adelantado El Español.
Fuentes sanitarias han explicado que la familia ha decidido no informar de momento del estado del cantante hasta tener datos más precisos, asegura Efe. Se da la circunstancia de que el cantante había sido este pasado lunes el protagonista del otro espacio más visto de las noches televisivas, El hormiguero de Pablo Motos, en Antena 3.
Precisamente, el artista tenía programado para el viernes 20 y sábado 21 de diciembre sendos conciertos en el WiZink Center de Madrid para finalizar su gira Victoria. En las últimas semanas, además de la promoción de su nuevo disco, Ayer… aún, un recopilatorio de grandes canciones francesas de los sesenta y setenta, ha grabado en Linares, su pueblo, una nueva versión de su mítico villancico El Tamborilero con los vecinos haciéndole los coros.
La salud de Raphael
Raphael parece tener una mala salud de hierro. Él mismo ha relatado que uno de los problemas de salud más graves que tuvo fue la cirrosis hepática que contrajo en 2003 a consecuencia de la hepatitis B que padecía y que casi le cuesta la vida al degenerar en un cáncer de hígado. «No quería someterme a un trasplante. Finalmente, lo tuve que hacer, porque si no, iba a morir. La operación fue a vida o muerte, o llegaba el hígado, o no podía continuar viviendo», recordó en Mi casa es la tuya.
Raphael decidió en esa entrevista que era el momento de contar su verdad, porque reveló el origen de su problema de salud: «Bebía botellitas pequeñas de la de los hoteles porque me hacían dormir. Yo jamás pensé que eran las dichosas botellitas (…) Cuando dio la cara era demasiado tarde, no daba la cara nunca. También es cierto que yo no quería enterarme», desveló el Raphael más sincero en el programa de Bertín Osborne.
Lo último en Cultura
-
Masats, García-Alix o García Rodero invitan a recorrer la historia de la fotografía española en Madrid
-
Las reservas de viajes crecen un 12% este verano entre los españoles
-
La ciudad según Helen Levitt, en el KBr Fundación MAPFRE
-
Las velas de Candlelight y la música de Vivaldi iluminan la madrileña Basílica Pontificia de San Miguel
-
Antonio Martínez Asensio: «Dentro de cien años seguiremos leyendo ‘Corazón tan blanco’»
Últimas noticias
-
‘Coolcations’: el calor extremo pasa factura a un turismo que busca destinos más fresquitos
-
Bagnaia resucita en Japón con una pole de récord por delante de Mir y Márquez
-
Estos son los países que se han quedado y los que se han ido del discurso de Netanyahu en la ONU
-
Lo que se dicen Trump y Melania en una tensa discusión en el helicóptero presidencial: «Sólo dilo…»
-
El Gobierno escribe ahora a las maltratadas para pedirles «tranquilidad» tras el fiasco de las pulseras