Pedro Sánchez felicita «con altura» a Rosalía por ser la primera española en ganar un VMA de MTV
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, ha felicitado este martes a Rosalía por su triunfo en los Video Music Awards (VMA) de la cadena MTV. La cantante catalana se alzó la noche del lunes con uno de los premios más cotizados de la famosa gala anual. «Celebramos los éxitos de nuestro arte» ha dicho Sánchez en un mensaje en Twitter.
«Con altura, con esa fuerza, talento y originalidad que la caracteriza, Rosalía se convirtió anoche en la primera artista española en recibir un #MTVMusicAward», destaca el jefe del Ejecutivo en funciones en su perfil oficial de Twitter.
En una ceremonia emitida desde Nueva Jersey (EE.UU.), en la que además ofreció una aplaudida actuación, Rosalía se hizo en la noche del lunes junto al colombiano J Balvin con el premio al «mejor vídeo latino», votado por los seguidores de la cadena MTV.
Ningún artista español había conseguido nunca un Video Music Award, pese a las nominaciones previas de Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, el último candidato con pasaporte español que acarició la posibilidad en 2011.
El de Sánchez no ha sido el único reconocimiento a Rosalía, que también ha recibido los parabienes del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en otro mensaje en Twitter ha destacado cómo su paisana «hace historia» por «este gran éxito». «Gracias por llevar nuestra cultura por el mundo», dice.
Gala VMA de MTV en clave femenina
Rosalía se llevó el primer premio de MTV para una cantante española, Taylor Swift ganó el Vídeo del año y Ariana Grande fue elegida Artista del año los MTV Video Music Awards (VMA) del lunes, mientras que la rapera Cardi B ganó el Mejor vídeo de hip-hop y la recién llegada Lizzo trajo una celebración de las mujeres de talla grande.
Rosalía, que interpretó durante el programa su nueva canción ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ con el portorriqueño Ozuna, estaba nominada además en la categoría de Mejor Artista Revelación.
Este galardón recayó finalmente en la cantante de pop alternativo Billie Eilish, de 17 años de edad y que actúa el próximo 3 y 4 de septiembre en Barcelona y Madrid, en un programa de premios votados por los fans.
Missy Elliott recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard de este año por sus logros profesionales de las manos de Cardi B, que se referió a Elliott como «una campeona para las mujeres que quieren hacer sus propias cosas».
Otro recién llegado, Lil Nas X, se llevó a casa el premio a la canción del año por ‘Old Town Road’, su colaboración rap country con Billy Ray Cyrus que dominó durante 19 semanas consecutivas en la cima de la lista de sencillos de Billboard. Swift y Grande eran las que mayor número de nominaciones tenían, 10 cada una.
Lo último en Cultura
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
-
La canción de rock de 10 minutos que destrozó todos los moldes conocidos en 1970 y sigue siendo una obra maestra 56 años más tarde
Últimas noticias
-
Verbenas en Cangas vs. Starlite en Marbella: Daniella Bustamante tiene claro cuál es su plan favorito de verano
-
Una supuesta biografía no oficial sobre Natalie Portman desata la polémica
-
Marlaska contradice a Robles y asegura que «no había ningún informe» del CNI sobre un asalto masivo a Ceuta
-
Tamara Falcó (44 años): “El paso más fundamental de mi skincare es la leche limpiadora. Utilizo la de lirio blanco y aprovecho para darme mi masajito para quitar las partes hinchadas”
-
Cae en Mallorca una peligrosa banda de carteristas argelinos con más de 150 detenciones y el juez los vuelve a dejar en libertad