Pagan más de 11 millones de euros por el cuadro de Banksy de la Cámara de los Comunes llena de monos
Una pintura de Banksy de 2009 que muestra la Cámara de los Comunes de Reino Unido abarrotada de chimpancés ha multiplicado por nueve su precio y se ha vendido por más de 11 millones de euros en una subasta en la casa Sotheby’s.
«La pintura monumental de la Cámara de los Comunes llena de parlamentarios primates se ha vendido por 9,879,500 libras después de una puja de trece minutos», ha explicado la casa de apuestas en su cuenta de Twitter.
La obra, titulada ‘Devolved Parliament’ -un juego de palabras sobre la involución del Parlamento-, había sido expuesta de nuevo en el Museo de Bristol para conmemorar el día del Brexit. «Reíd ahora, pero llegará un día en el que no haya nadie al mando», escribió el propio Banksy publicó el pasado mes de marzo en su cuenta de Instagram.
Banksy se ha convertido en uno de los artistas más cotizados del momento. sus obras se han convertido en un auténtico objeto de deseo, tanto por coleccionistas como por los ladrones de arte. El pasado septiembre, el Centro Pompidou denunció a través de sus redes sociales el robo de un dibujo de Banksy –el artista invisible– que había realizado en sus instalaciones en junio de 2018.
«Tristemente informamos de que el trabajo artístico de Banksy situado frente a nuestro edificio ha sido robado durante la noche. A pesar de que esta pieza no es parte de nuestra colección, estábamos muy orgullosos de que el artista hubiera escogido una parte de nuestras instalaciones para crearlo en referencia al mayo del 68″, explicaba la institución en Twitter.
Se trata de un grafiti en el que se representa a una rata con la cara tapada por un pañuelo y una bomba o lapicero entre sus patas. El artista invisible eligió para este dibujo la parte trasera del cartel en el que el Centro Pompidou anuncia la entrada a su aparcamiento.
Lo último en Cultura
-
Goya como nunca lo habías visto: el museo que merece un viaje a Zaragoza
-
El cadáver de Federico de Madrazo y el primer velatorio de la historia del Museo del Prado
-
Juan Luis Guerra pone a todo el mundo a bailar en Madrid con un megaconcierto de Starlite
-
Las galerías de arte contra el IVA al 21%: la batalla pendiente para el nuevo Gobierno tras el 29-N
-
El monumental libro de 4.000 páginas que tardó 14 años en escribirse en el siglo XX y se considera unánimemente una obra cumbre de la literatura universal
Últimas noticias
-
Simeone defiende a Julián Álvarez: «¿Qué más le podemos pedir? Vamos a esperarlo porque lo necesitamos»
-
Flick saca pecho tras la victoria en el Metropolitano: «Estamos convencidos del sistema, mira la segunda parte»
-
España manda en el fútbol sala: gana a Brasil en Río y consigue por primera vez la Finalíssima
-
Nvidia abre una investigación por la relación extramatrimonial de su CEO con una supuesta espía china
-
Fermín arregla los patinazos de la defensa del Barcelona