Una obra pintada por Dalí a los 15 años sale a subasta a partir de 250.000 euros
Salvador Dalí tenía sólo 15 años cuando pintó ‘El lago de Vilabertrán’. La obra, que ha sido propiedad de su hermana, Anna María, y de una colección particular española, saldrá a subasta en la casa Fernando Durán el 10 de noviembre con un precio inicial de 250.000 euros.
Según apuntan expertos, el artista de Figueras realizó el cuadro influenciado por post-impresionistas como Pierre Bonnard o Maurice Denis, a quienes admiraba, así como por los modernistas Joaquín Mir y Santiago Rusiñol en lo cromático y espacial.
‘El lago de Vilabertrán’ puede visitarse todo octubre en la calle Velázquez 4 de Madrid. Fernando Durán pondrá también a la venta creaciones de Adriaen van Utrecht, Robert Mapplethorpe o Antoni Tàpies, entre otros.
Lo último en Arte
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
CaixaForum Madrid descubre la vida y el legado de Asurbanipal, último gran rey del Imperio asirio
Últimas noticias
-
La UDEF sitúa a la familia chavista Amaro Chacón como pagadores de comisiones a la red de Zapatero
-
Gestión de residuos, consumo responsable y movilidad sostenible marcan los III Premios Hostelería #PorElClima
-
Zapatero imputado, en directo: última la investigación por blanqueo de capitales, registros y reacciones en vivo
-
Primeras imágenes del registro de la Policía en la empresa de las hijas de Zapatero: «Están colaborando»
-
El lado más oscuro de la familia Mango: un imperio millonario y un hijo detenido por asesinato