‘Mulán’ no se estrenará finalmente en cines: Disney+ cobrará 30 dólares extra a sus suscriptores para verla
En su proyecto de rescatar grandes clásicos de dibujos animados y trasladarlos a la acción real, el gigante Disney ha cosechado grandes éxitos. Este 2020 se esperaba para el pasado marzo el estreno de Mulán, el remake en live action de la película de 1998 que contaba la leyenda de una guerrera asiática que luchó contra los hunos. Pero llegó el coronavirus y rompió muchos sueños en pedazos, entre ellos el de la Casa del Ratón de conquistar el mercado asiático.
Apenas le faltaron unos días para poder ser estrenada pero la pandemia secuestró el mundo entero y cerró los cines desde aquí hasta Pekín. Tras meses de incertidumbre, este viernes el gigante del cine infantil (y no tan infantil) ha anunciado por fin que la nueva versión de Mulán llegará directamente a su plataforma de streaming el próximo 4 de septiembre.
La plataforma de contenidos regentada por Mickey Mouse no ha sido el bombazo que esperaban sus directivos. Si bien tampoco ha sido un fracaso, lo cierto es que no ha cumplido con las expectativas. Esto sumado a los retrasos que ya han anunciado por el coronavirus, sobre todo en el universo Marvel, con relación a esperados estrenos de series y películas de los superhéroes más famosos del planeta ha provocado que Disney se esfuerce en darle un valor añadido a su videoclub privado. Quizás, el estreno de un potencial taquillazo en streaming responda a esa intención de darle un empujón a la app que salió al mercado con la inédita adaptación a la acción real de La dama y el Vagabundo.
La sorpresa ha llegado cuando los que esperaban esta película como agua de mayo se han enterado de que Disney+ prepara un plan que en inglés se denomina ‘premier access’, traducido es ‘acceso prioritario’, y que podría dar la opción a sus suscriptores de ver estrenos antes que el resto. Bajo pago de 29,99 dólares adicionales a la suscripción mensual básica de la plataforma de streaming.
Los suscriptores de Disney Plus que no paguen la tarifa de acceso de 29.99 dólares verán la película en una fecha posterior. Esto podría ser de 70 días (aproximadamente el tiempo entre el momento en que una película llega a los cines y antes de que esté disponible en transmisión) o más.
Lo último en Cultura
-
La Fundación Carlos de Amberes se prepara para su mayor transformación en más de cuatro siglos de historia
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
El Centre del Carme pone música al clásico de cine mudo de Harold Lloyd: ‘Safety Last!’
-
Manel Loureiro, escritor: «Hay una guerra secreta a nuestras espaldas y no sabemos cómo va a acabar»
-
La fastuosa novela de 1.887 con más de mil páginas que sigue siendo una obra cumbre de la narrativa española 140 años después de su primera edición
Últimas noticias
-
El Barcelona pierde ante el Udinese en el último minuto y se marcha de Italia sin trofeo veraniego
-
España realiza 200 controles a pasajeros procedentes de Italia tras la rabieta fronteriza de Sánchez con Meloni
-
San Felón de Moncloa
-
El Barcelona tumba al Nottingham con un gol sobre la bocina de Raphinha de penalti
-
Eugenia Martínez de Irujo cae rendida ante Bárbara Mirjan con uno de sus vestidos: «¡Cañona total!»