El mensaje de ánimo de los actores del musical de Serrat con una versión de ‘Hoy puede ser un gran día’
‘Aquellas pequeñas cosas’, así es como se llama el musical basado en las canciones de Joan Manuel Serrat que llegará al público en cuanto las circunstancias lo permitan. El musical, que tiene guion es de Jordi Galcerán, está bajo la dirección de Ariel del Mastro y producido por Julia Gómez Cora, se vio interrumpido por la pandemia, pero los actores han querido mandar un mensaje de ánimo y esperanza en esta trágica situación.
Gómez Cora explica a OKDIARIO que este vídeo «lo grabaron como mensaje de animo y pidiendo a todos responsabilidad porque ahora depende de nosotros que nos cuidemos y, además, podamos recuperar la normalidad cuanto antes, pero no la nueva normalidad, como la llaman, sino la normalidad de antes de la pandemia que es la que necesita el mundo del teatro».
Cree la productora del musical ‘Aquellas pequeñas cosas’ que en este momento «el teatro y las artes escénicas estamos siendo uno de los sectores más castigados, por eso los chicos tenían la necesidad de hacer algo y, además, habíamos leído que esta canción de ‘Hoy puede ser un gran día’ era una de las más descargadas por su mensaje positivo».
Este año, explica Gómez Cora, la previsión es que el musical se estrene en 2021, ya que debido a las restricciones de aforo y la distancia social que marcan las normas de las autoridades sanitarias no serán posibles grandes aforos. «Debemos tener en cuenta que el teatro tiene un gran componente social y las medidas que tenemos que tomar en este momento son contrarias con la experiencia de entrar en un teatro porque esto va a reír, de llorar, de tocarse, etc. Date cuenta que no sólo el público está muy junto, sino que también los actores cuentan las historias abrazándose. Por todo ello es complicado llevar a cabo esa experiencia».
El musical, además, y según detalla la productora teatral, vive del turismo y ahora mismo va a tardar en tener visitantes, es, de hecho, prácticamente inexistente. «El musical lo estrenaremos cuando podamos», explica, aunque señala que «la buena noticia va a ser que el teatro y la cultura va a ser más necesario que nunca porque, a pesar de los malos momentos, siempre ha resurgido». Y concluye: «Tras pasar por un momento así es necesario emocionarse y es elemental para alimentar el espíritu. Resurgiremos, estoy segura».
En este musical el equipo de ‘Aquellas pequeñas cosas’ basado en las canciones del artista catalán lleva alrededor de cinco años trabajando y en que, además, ha estado 100% involucrado el propio Serrat. «Cuando le contamos el proyecto, la condición que puso él es que quería supervisar todo, así que ha estado involucrado en todas las áreas. Es su legado y quiere que todo esté a la altura de toda su carrera», concluye Gómez Caro.
Lo último en Cultura
-
Los 7 destinos más adecuados para familias en julio
-
Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia, un festival único para redescubrir Formentera del 3 al 5 de octubre
-
Vive el Black Coffee en Valencia: OUIGO ofrece un 20% de descuento desde Madrid
-
‘Casting Lear’ y ‘Afanador’ triunfan en los Max en una gala mitin pro-Gaza y lenguas cooficiales
-
Comienza la fase decisiva del Festival OUIGO Orgullo 2025: el público ya puede votar su corto
Últimas noticias
-
El USB que la «modelo» que estaba con Ábalos escondió en sus partes íntimas contenía sus whatsapps con Sánchez
-
Bombazo: Los Angeles Lakers cambia de propiedad y es la venta más cara de la historia del deporte
-
Sánchez no participará este jueves en el congreso de CCOO y vacía su agenda en pleno ‘caso Koldo’
-
El alcalde socialista de Marchamalo tira a la basura la placa de la sede que inauguró Cerdán: «No a corruptos y puteros»
-
Centenares de personas gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el pregón de Utebo (Zaragoza)