Leonardo DiCaprio gana al fin el Oscar
Han tenido que pasar dos décadas para que Hollywood premie a LeonardoDiCaprio, pero la deuda quedó saldada este domingo al entregarle el primer Oscar de su carrera.
El actor, de 41 años, fue recompensado por su rol protagonista en ‘El renacido’, un drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu que narra la odisea del trampero estadounidense Hugh Glass en la conquista del oeste en 1823.
DiCaprio ha dicho una y otra vez que esta película ha sido «la experiencia más difícil» de su vida: rodó durante horas metido en las aguas congeladas de varios ríos o cubierto de nieve, vestido con pesadas pieles que entorpecían sus movimientos y hasta se comió el hígado crudo de un bisonte.
Pero también destacó que nunca habría podido llevarla a cabo sin la ayuda del cineasta y la visión del fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, artífices de un drama que remueve las entrañas y explora los límites del espíritu humano.
DiCaprio, que arrasó en la temporada de premios, competía con Michael Fassbender (‘Steve Jobs’), Matt Damon (‘The Martian’), Bryan Cranston (‘Trumbo’) y Eddie Redmayne (‘La chica danesa’).
Lo último en Cine
-
Los 7 mejores estrenos de la cartelera en abril: Super Mario Bros, cine español y lo nuevo de Sorrentino
-
5 películas de ciencia ficción perfectas para ver después de ‘Proyecto Salvación’
-
Mario Casas se transforma en el mejor espía del cine español: así es Zeta, su personaje en la nueva película de Prime Video
-
Estrenos de la cartelera: Ryan Gosling es la única esperanza de la humanidad en ‘Proyecto Salvación’
-
Tráiler de ‘El final de Oak Street’: Anne Hathaway y Ewan McGregor protagonizan un inquietante thriller de supervivencia jurásico
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2026 tras la carrera del GP de Japón
-
Procesiones de Semana Santa en Elche 2026: fechas, horario y recorrido
-
Antonelli gana con la suerte de los elegidos, Sainz decimoquinto y Alonso acaba la carrera en Japón
-
Cataluña: la región donde menos toros se matan y más personas se sacrifican
-
Resultado de la F1 del GP de Japón | Resumen, ganador, cómo han quedado Alonso y Sainz y siguiente carrera