Ingrid García-Jonsson presentará la gala de los Premios Feroz 2019 en Bilbao
La actriz Ingrid García-Jonsson será la encargada de presentar la gala de los Premios Feroz 2019, que se celebrará el próximo día 19 de enero en el Bilbao Arena. Con guión de Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz, la «multipremiada» intérprete se subirá al escenario del Bilbao Arena para conducir «una de las ceremonias más esperadas por la industria audiovisual», según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
Ingrid García-Jonsson (Skelleftea, Suecia, 1991) es hija de madre sueca y padre cordobés, aunque criada en Sevilla y afincada en Madrid. Sus inicios en el mundo de la interpretación se remontan hasta su infancia en la capital andaluza donde estudió en diversas escuelas.
La primera oportunidad le llegó con la serie argentina «Aliados», donde era la protagonista. Su eclosión internacional fue con el largometraje «Hermosa Juventud», la cinta de Jaime Rosales que le supuso, además del reconocimiento de la industria y la prensa especializada en el Festival de Cannes, la nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2015, así como a Mejor Actriz en los Premios Feroz, los Forqué, CEC y Gaudí.
Ese mismo año participó en grandes producciones como «Toro» de Kike Maíllo, «Acantilado» de Helena Taberna, «Gernika» de Koldo Serra y la serie de televisión «Apaches». Desde 2016 hasta ahora ha rodado un total de ocho largometrajes y la serie «Instinto», pendiente de estreno. Además de tener un nuevo proyecto para 2019, un largometraje que grabará en las Islas Canarias.
En su palmarés destacan también el Premio Sant Jordi o el Asecan, así como el reciente Premio Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Premios Feroz 2019
Los Premios Feroz están organizados desde 2014 por la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet. En esta ocasión, los Premios Feroz cuentan con patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la colaboración de L’Oréal Professionnel y el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).
Este año, las nominaciones al Premio Feroz a la Mejor película dramática son «El reino» (10), «Quién te cantará» (8), «Todos lo saben» (6), «Petra» (5), «Carmen y Lola» (4) y «Viaje al cuarto de una madre» (4). En el apartado de Mejor película de comedia destacan «Campeones», con 4 nominaciones, «Casi 40», «Mi querida Cofradía», «Superlópez» y «Tiempo después».
En cuanto a las series, destacan «Arde Madrid» con siete candidaturas, seguidas de «El día de mañana» con cinco, «Paquita Salas» y «Vergüenza», con cuatro cada una, «Fariña» con tres, seguidas de «La peste» (2), «Élite», «Gigantes», «Mira lo que has hecho» y «Vis a vis».
Temas:
- Premios Feroz
Lo último en Cine
-
La bronca brutal de Tarantino a una estrella de Hollywood en pleno rodaje: «Nunca vuelvas a hacerlo»
-
El director de ‘El señor de los anillos’, sobre este actor de la saga: «No tiene la más mínima posibilidad de ganar un premio de interpretación a corto plazo»
-
Tenía a dos protagonistas con Oscar, pero fue un fracaso: ahora, HBO resucita el legado de Frankenstein
-
El cine que llega esta semana a Movistar Plus: la mejor animación familiar y el último gran papel de Russell Crowe
-
Star Wars respira: ‘The Mandalorian and Grogu’ recauda 165 millones y evita el tropiezo en la taquilla
Últimas noticias
-
Sofía Cristo revela la última intervención estética de Bárbara Rey
-
Vuelven los aromas de antes: el ‘olor a limpio’ que triunfaba en los años 90
-
El gesto con el que Isabel Preysler ha dejado sin palabras a Boris Izaguirre: «No me lo esperaba»
-
La razón por la que Patricia Pardo todavía no le ha puesto nombre a su nuevo hijo
-
Los Reyes celebran 20 años de su petición de mano con un importante viaje