‘Ikono’: La primera «galería de arte experiencial» de Madrid que se visita con los cinco sentidos
Acaba de abrir sus puertas en Madrid la primera «galería de arte experiencial» de España, un proyecto bautizado como ‘Ikono’ que invita a «viajar con los sentidos a lugares icónicos» existentes o imaginarios.
La idea es de un empresario sevillano, David Troya, y la concibió tras un viaje a Japón, inspirado por el bosque de bambú de Kioto, por lo que este espacio, ubicado enfrente del Museo Reina Sofía, acoge el único bosque de bambú interior de Europa.
En total, en sus 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, ‘Ikono’ alberga 15 espacios en los que ofrece «experiencias únicas» a través de los sentidos, estimulando la vista, el olfato, el tacto y el oído. Así, combina diferentes «experiencias inmersivas» con un espacio artístico en el que tienen cabida artistas locales.
El CEO de ‘Ikono’, Fernando Pastor, también sevillano, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que Troya puso la visión y él pone la gestión, por lo que hace un año, a finales de agosto del año pasado, vino a Madrid a poner en pie el concepto. Tenían la apertura prevista para marzo, pero tuvieron que paralizarla por la pandemia.
Hace dos semanas que arrancó y ya han pasado por ‘Ikono’ 600 personas, siguiendo un protocolo de seguridad sanitaria que incluye uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura al entrar, distancia de seguridad con otros visitantes y empleados, y uso de los dispensadores de gel hidroalcólico situados a lo largo del recorrido, de una hora aproximada de duración.
Entre los visitantes, la mayoría de ellos madrileños a falta de turistas, hay familias con niños, porque «es una experiencia muy divertida» y alguna incluso ya ha repetido, y en general personas que quieren vivir «experiencias diferentes», entre ellas visitantes del Reina Sofía, ya que «son dos museos complementarios».
Lo último en Cultura
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde televisan en directo la Supercopa de Europa
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona
-
Los pirómanos provocan dos de cada diez incendios forestales en España