Guggenheim Bilbao es elegido el ‘museo más bonito del mundo’ de 2016
Los lectores de Condé Nast Traveller han votado por el Guggenheim Bilbao como el ‘museo más bonito del mundo’ de 2016. La elección se ha apoyado en la arquitectura futurista y el diseño innovador del canadiense Frank Gehry, con formas curvilíneas y volúmenes interconectados recubiertos de titanio y piedra caliza. En segundo y tercer lugar se encuentran el Hermitage de San Petersburgo y el Templo de Lhasa, residencia de los Dalái Lama.
De hecho, el edificio, que en 2015 cumplió 18 años y recibió a más de un millón de visitantes, es icono internacional y orgullo de la capital vizcaína. El complejo, de 24.000 metros cuadrados, es tan admirado por su exterior (en el que se encuentran el ‘Puppy’ de Jeff Koons y ‘Mamá’, la araña de Louis Bourgeois) como por su contenido, potentes muestras de arte moderno a las que acude gente de muy distintos puntos del globo.
Temas:
- Museo Guggenheim Bilbao
Lo último en Arquitectura
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
-
¿Es esta la iglesia más fotogénica de España? Está hecha de ladrillo visto, y se terminó en 1999
-
El arquitecto Juan Luis Camacho, premio Rafael Manzano por su labor de rehabilitación de Chinchón
-
‘Arte Público’: jóvenes talentos al rescate del patrimonio rural en el Palacio de los Bustillo Ceballos
-
ACS, en el skyline de las ciudades
Últimas noticias
-
Okupar un Gobierno
-
Última hora de la comparecencia de Óscar Puente en directo | Ausencia de Sánchez tras el accidente de Adamuz y el caos en Rodalies
-
El PP cita en el Senado a Paco Salazar, el socialista acosador amigo de Pilar Alegría
-
Aldama declara al juez que Delcy le dio «un sobre» con información de la financiación del PSOE a través de PDVSA
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a ocu en Dinamarca: el aviso de un experto economista