Fundación MAPFRE proyecta el documental «Tres fotógrafas: Ilse Bing»
Este pase será con motivo de la exposición de la artista alemana que puede visitarse en el espacio de la Fundación Mapfre en Madrid.
Fundación MAPFRE proyectará el próximo 30 de noviembre en su auditorio el documental Drei Fotografinnen [Tres fotógrafas]: Ilse Bing. Este pase será con motivo de la exposición de la artista alemana que puede visitarse, hasta el 8 de enero, en la Sala Recoletos, 23. La presentación correrá a cargo de Juan Vicente Aliaga, comisario de la exposición.
El documental contiene la entrevista que filmó Antonia Lerch en 1993 a Bing como parte de un proyecto que incluía también conversaciones con otras dos fotógrafas de origen judío: Ellen Auerbach y Grete Stern.
Realizada cinco años antes de su fallecimiento, la película revela a una Ilse Bing ya muy frágil, que se mueve con dificultad en la estrechez de su modesto apartamento, pero con la capacidad de evocar con plena lucidez su vida y su obra.
Mientras comenta las fotografías que va extrayendo de sus archivadores, Bing repasa algunos de los principales momentos de su biografía y su visión sobre muchos aspectos de la fotografía: las claves de la composición, el sentido de las copias de época, su concepción del retrato… Un emocionante testimonio que muestra, en definitiva, la profunda y serena vitalidad y el impulso creador que sitúan a sus imágenes entre las obras fundamentales de la fotografía de la primera mitad del siglo XX.
Drei Fotografinnen [Tres fotógrafas]: Ilse Bing
Auditorio de la Fundación MAPFRE
Paseo de Recoletos, 23. Madrid
Hora: 19.30 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
Lo último en Cultura
-
Vuelta a la rutina… pero con muchos planes: lo mejor del ocio en septiembre
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
La nueva exposición en Madrid que desmantela la imagen de «los hombres de verdad» de Texas
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
Muere Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y amante de Yasir Arafat, a los 77 años
Últimas noticias
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
Las izquierda gana las elecciones en Noruega: el primer ministro laborista se puede mantener en el poder
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
La desidia del Gobierno revive en Valencia el fantasma de la DANA
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora