Eva Llorach, mejor actriz revelación de los Goya 2019: «Podemos reventar los clichés»
Eva Llorach, que ha recibido este 2 de febrero en Sevilla el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en 'Quién te cantará', ha puesto a todas las nominadas en pie al recoger su premio, ya que las ha animado a levantarse de las butacas.
Eva Llorach, al ganar el premio a mejor actriz revelación de los Goya 2019: «Podemos reventar los clichés que nos aplastan», ha asegurado ante el auditorio.
«Se lo pido a todas las nominadas porque quiero compartir mi premio con vosotras. Es muy difícil ser mujer, sois muy pocas y quiero compartirlo con vosotras», ha asegurado, en un guiño al gesto que hizo Frances McDormand en los pasados Oscar, cuando puso a todas las mujeres en pie. En este caso, Llorach ha hecho un llamamiento a Penélope Cruz, que ha recogido el guante y se ha puesto en pie, al igual que gran parte de la sala.
Llorach también ha pedido «impulsar historias con mujeres protagonistas» en alusión a las mayores de 50 o 60. «Hay papeles. Podemos reventar los clichés que nos aplastan y hacer un mundo más justo», ha clamado.
Precisamente, las encargadas de entregar este Goya han sido Silvia Abril, María León y Belén Cuesta, que antes de entregar el galardón han hecho un llamamiento a romper con la brecha salarial. «Que levante la mano quien ha cobrado menos que su compañero», han bromeado.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Cine
-
‘Las guerreras k-pop’ han arrasado y está en camino una secuela en Netflix: todo lo que sabemos sobre este bombazo
-
Marvel tiene en mente a un X-Men diferente para protagonizar el reboot de la franquicia: ¿adiós a Lobezno?
-
Warner confirma ‘Gremlins 3’ con el mejor equipo: Spielberg será el productor y Chris Columbus la dirigirá
-
Es la película más vista de Netflix esta semana y una de mis favoritas este 2025: pura tensión
-
Primer avance de ‘Michael’: el rey del pop tendrá un épico y vibrante biopic musical
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»