Comienza la restauración de la tumba de Cristo en Jerusalén
La restauración de la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén ya ha comenzado, según pudo constatar este domingo un fotógrafo de la agencia AFP. La Custodia de Tierra Santa, guardiana de los lugares santos católicos, anunció en marzo el lanzamiento de obras de restauración de este monumento.
Este domingo ya había andamios y paneles de protección blancos alrededor del sitio, y una estructura metálica se había puesto en la entrada a la tumba para proteger a los turistas que vayan a visitarla una vez las obras comiencen.
La Custodia había garantizado que la tumba de Cristo permanecería abierta y visible para los visitantes también durante los trabajos de restauración. La tumba, un edículo de mármol de varios metros de alto y largo, llevaba décadas sostenido por una estructura metálica, que mantiene juntos los bloques de piedra.
Las obras terminan a comienzos de 2017
Este pabellón situado bajo la cúpula de la iglesia sobre el sitio de la gruta donde, según la tradición cristiana, fue depositado el cuerpo de Cristo tras su muerte, será desmontado y reconstruido de forma idéntica, indicó la Custodia.
Sólo las piezas más frágiles o rotas serán reemplazadas; las placas de mármol que puedan ser conservadas serán limpiadas y la estructura que las aguanta, fortalecida.
Los trabajos serán financiados por las tres principales confesiones cristianas del Santo Sepulcro (franciscanos, armenios y griegos-ortodoxos), así como por contribuciones públicas y privadas.
La restauración, que según está previsto, durará ocho meses, ha sido confiada a un equipo griego. Para principios de 2017 la tumba de Cristo debería lucir como nueva.
Temas:
- Jerusalén
Lo último en Cultura
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios
-
El Taller de Música Inclusiva de Fundación Sesé lanza una canción contra el bullying en su concierto en el Real Teatro de Retiro
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone